La Güipa/Renovación política

- Mayo 20, 2008

>Renovados son los ánimos de emprender una campaña más para alcanzar con anhelo el cargo de elección popular, vincular así la nueva visión de gobernar con la fuerza colectiva de los ciudadanos y por ende juntos encontrar fórmulas de solución a las necesidades básicas de los habitantes del campo y la ciudad, la mayoría sumidos en la desesperanza, la desilusión, pero más que todo en la inconformidad al comprobar ineptitud en el gobernar para bien de todos.

Esta vez encuentro a un Miguel Ángel Navarro Quintero con ánimo más fortalecido, mucho más sustancial su discurso y acumulada una vasta experiencia al paso de más de diez años de carrera legislativa. Pero lo más importante es que no olvida su origen, es hijo de un chofer de transporte de carga y de una mujer que cosiendo ajeno –porque el marido murió en un accidente carretero en Plan de Barrancas cuando nuestro personaje central tenía nueve meses de edad- fue capaz, con entereza y más fortaleza, de formar a sus hijos, prepararlos a enfrentar las vicisitudes en la carrera de la vida.

Su interés por ser presidente municipal de Tepic se orienta a dirigir el beneficio social primeramente a los pobres, a los marginados, a los olvidados por las instancias de poder, a los que por la migración del medio rural hacia la ciudad han creado cinturones de miseria. En segundo lugar a los campesinos, ante quienes empeñó su palabra de entregar apoyo incondicional. En ese orden de prioridades en el ánimo de Navarro Quintero están los ancianos, los que frisan la tercera edad. Y así sucesivamente, con  altura de miras para ejercer un gobierno diferente a la forma tradicional, siempre pensando en la acción benéfica y al mismo tiempo ser útil a los más.

Ha definido su línea de gobierno que tiene como fundamento el manejo honesto del dinero público para hacer más con poco, evitando en todo momento la corrupción que en otros tiempos dejó grandes ganancias pecuniarias al servidor público deshonesto. Ahorrar eludiendo el gasto en lo superfluo. La planeación como pilar para el cumplimiento de proyectos y fines.

Sus tesis tienen fundamentación primero, en ser un gobernante que hable con la verdad; segundo, ubicarse en la realidad de nuestro entorno para, con conciencia, abatir el rezago social, y tercero, gobernar junto con el pueblo, para que de éste salgan las propuestas de solución a las demandas más sentidas. Ha dicho que el próximo deberá ser un gobierno municipal del que se sientan orgullosos todos los tepicenses.

Los que predicen lo futuro manifiestan la supuesta inconveniencia de que Miguel Ángel Navarro Quintero alcance la presidencia del Ayuntamiento de Tepic, porque se reeditarían azarosos enconos entre los representantes de los gobiernos estatal y municipal. Recuerdo los enfrentamientos entre el gobernador Roberto Gómez Reyes y el alcalde de Tepic Alejandro Gascón Mercado, derivado, entre otras razones de fundamento, por ser el primero del PRI y el segundo del Partido Popular Socialista (PPS). Causa de esa desavenencia, por citar un ejemplo, la ciudad capital tuvo un severo deterioro en sus vialidades por falta de inversión. La broma fue que Tepic era una ciudad de primera (refiriéndose a las velocidades del automóvil). Y luego el que todos conocemos por su proximidad entre el gobernador Antonio Echevarría y el munícipe Ney González.

El precandidato de la coalición “Juntos por el Bien de Todos” ha dicho que sí llegará a pelear, pero por lo que corresponde sin distingo a todos los tepicenses, porque quiere ser auténtico presidente municipal, no empleado del representante del poder ejecutivo estatal, con quien confiesa tendrá un trato institucional. Una vez en el poder, ha decidido frenar que la obra pública que corresponde al Ayuntamiento sea realizada por el gobierno estatal. Basta de sumisión.

Pese a los contratiempos electorales del pasado, Navarro Quintero no ha claudicado en la lucha política, es tesonero al  pretender ser gobierno para resolver problemas de la gente. Con el esfuerzo de todos y por el bien de todos está decidido a triunfar en las elecciones del 6 de julio venidero porque tiene la intención de, a partir de la fecha, escribir la nueva historia de Tepic.

Asegura que el de la coalición “Juntos por el Bien de Todos” es un proyecto seguro,  pero un proyecto humilde que sabrá entender, comprender e incorporar los sentimientos de la sociedad que se reflejan en el profundo deseo de mejorar sus condiciones de bienestar social.

A través de la técnica de la política intenta armonía de la sociedad tepicense para suprimir las injusticias y las desigualdades, pues sabe que la utilización del poder público para denostar y descalificar al rival es la mejor receta para agravar las diferencias y echarle más leña a la hoguera de la conflictividad social.

Mail: osgobi06@yahoo.com.mx

Deja tus comentarios