>El diputado priísta electo Manuel Narváez Robles, fue catalogado por sus colegas tricolores como el más adecuado para liderear a su bancada, por lo que automáticamente se perfila como posible líder del Congreso del Estado de Nayarit, en la XXIX Legislatura, a partir del próximo lunes 18 de agosto.
Ayer por la tarde-noche en conocido hotel de Nuevo Vallarta, paradisíaco lugar enclavado en la Riviera Nayarit, los dieciocho diputados electos emanados de la Coalición PRI-PANAL, se reunieron para designar al líder que habrá de tener la mayor responsabilidad en la XXIX Legislatura nayarita, recayendo esta tarea en la figura del Diputado Manuel Narváez Robles.
Narváez Robles, originario de Santiago Ixcuintla, es político reconocido con una amplia experiencia, fue Secretario Particular del Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, y ha ocupado diversos cargos priístas, políticos y gubernamentales a lo largo y ancho de la entidad nayarita.
Es por ello, seguramente, que los Diputados electos Priístas, consideraron el perfil de su homólogo Manuel Narváez Robles, quien se ha destacado por su capacidad conciliatoria, su mesura, pero sobre todo por ser un político analítico, quien se ha preocupado por el bienestar y el desarrollo del pueblo nayarita. Fue diputado por el PRI en la XXVII Legislatura, donde entre otros puntos no menos importantes, asumió el compromiso de apoyar sin restricciones a la UAN, basándose en el criterio universal que una juventud preparada es el eje social de la democracia y el desarrollo de su pueblo.
En esta difícil decisión de los próximos legisladores priístas fueron considerados los perfiles de Pablo Montoya de la Rosa, Diputado electo del Primer Distrito, a quien se le consideraba un fuerte aspirante a tan importante cargo dentro de la fracción parlamentaria priísta. Así también, la figura del también diputado electo por Bahía de Banderas, Roberto Mejía Pérez, fue analizada por los tricolores, al igual que la experiencia de Roberto Lomelí “El Bachis”, diputado electo del Quinto Distrito. Por su parte, Dolores Galindo, diputado plurinominal, estaba considerado como posible líder de los diputados priístas, empero, la mayoría de los 18 diputados que se reunen este fin de semana en Nuevo Vallarta, coincidieron en que la persona más idónea para llevar a bien los trabajos del PRI en la XXIX legislatura nayarita, será el santiaguense Manuel Narváez Robles.
Esta nueva responsabilidad que tendrá el diputado electo Narváez Robles, conlleva la posibilidad de que se convierta en el líder del Congreso del Estado a partir del 18 de agosto de este año, debido a que el PRI ocupará 16 curules en la XXIX Legislatura, así como dos más del PANAL, sumando un total de 18 espacios de 30 diputados que la conformarán.
Narváez Robles trabajará de cerca con todos sus compañeros diputados priístas, en coordinación con las demás fracciones parlamentarias, como siempre lo ha hecho: encontrando el bienestar para el pueblo nayarita, apoyando el Plan Estatal de Desarrollo que ha impulsado el gobernador Ney González Sánchez, donde se contempla apoyar fuertemente a quienes menos tienen mediante los programas sociales de salud, bienestar y seguridad social.
Deja tus comentarios