Unas preguntas para el señor Procurador

- Oct 14, 2008

>Con estimación para José María Narváez,
asiduo lector de este portal. Gracias Chema.

En torno al triple asesinato de Puerta del Sol, terminó la “completa confidencialidad” anunciada el domingo por la Procuraduría General de Justicia. Este lunes el titular de esa dependencia, Héctor Béjar Fonseca, declaró al periódico Meridiano que el crimen fue “pasional”, agregando que “se descarta por completo cualquier móvil de carácter político o relacionado con el narcotráfico”.

¿Cuáles son las evidencias del Procurador Béjar para que descarte por completo cualquier otra línea de investigación que no sea la “pasional”? Por el momento, sólo él lo sabe.

¿Es común que personas de esta clase social y nivel académico desquiten sus desamores asesinando arteramente? Definitivamente no.

¿Un pobre despechado es capaz de perpetrar un triple homicidio con ese característico estilo de asestar el tiro de gracia en la cabeza y con una evidente planeación criminal? Es poco probable.

¿Es posible que un resentido cualquiera sea capaz de ejecutar a tres personas él solo y luego escape con facilidad, sin que haya sido capturado tras cuatro días de los hechos? Es difícil de creer.

¿Hace falta que los medios nacionales volteen a Nayarit y escandalicen para que se trate con más seriedad y profesionalismo este trágico suceso? Parece que si.

De verdad que deseo con todas mis fuerzas y con todo respeto que el señor Procurador me tape la boca y que pronto estemos dando la nota del creíble y total esclarecimiento de este caso, que mantiene indignada a la sociedad de Tepic y cada vez más a la de todo Nayarit, pese al control informativo.


Reitero a los lectores que no se publicarán comentarios que contengan insultos o acusaciones sin fundamento. Este es un espacio para ejercer la libertad de expresión, pero con responsabilidad.

Deja tus comentarios