Roberto desatado: Ahora se atreve a ponerle su nombre a un programa oficial

- Feb 12, 2009

>

Roberto Sandoval anda desatado. Sin ningún rubor y seguro de que no habrá acción legal o política que lo frene, como ya ha sucedido en varias ocasiones en lo que va de su carrera por alcanzar cargos públicos, ahora se atreve a ponerle su nombre a un nuevo programa populista dirigido a las madres solteras: RoSa.

Aunque se ha difundido en la prensa como ROSA (con mayúsculas), el nombre del programa se publicita como “RoSa” en un evidente acrónimo del nombre de Roberto Sandoval, y para que no haya dudas, una gran flecha lo une a la figura de un muñeco con sombrero, otro símbolo que identifica al alcalde.

Si bien Sandoval anunció que el dinero para este programa supuestamente se obtendrá de los sueldos de él y sus funcionarios, RoSa se publicita y difunde con recursos del Ayuntamiento de Tepic, usando el diseño grafico oficial altamente posicionado en la población, gracias a la costosa campaña publicitaria en espectaculares, mamparas, vehículos, prensa, radio y televisión.

No existe justificación alguna que explique por qué un programa para apoyar con 500 pesos mensuales a madres solteras de Tepic en el desamparo y que según datos oficiales llegan a 2200, lleve ese título que alude a un color a una flor, pero que realmente esconde las primeras sílabas de las palabras Roberto Sandoval.

Se trata pues, de una nueva mofa del presidente municipal a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que prohíbe la propaganda personalizada de los servidores públicos, en lo que resulta ser una insultante y engañosa manera de promocionar su imagen.

Está visto, que los recursos, obras y acciones del Ayuntamiento de Tepic están convertidos hoy por hoy, en una gran maquinaria y parafernalia al servicio de la promoción política de Roberto Sandoval, quien busca a toda costa ser el próximo gobernador de Nayarit.

 

ESCUCHA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC:

Deja tus comentarios