>
El gobernador Ney González ha dejado sus corbatas rojas y trajes de marca en el closet; ha dejado momentáneamente el glamour de los hoteles de lujo y campos de golf de la Riviera Nayarit. Es tiempo electoral y no está dispuesto a que su partido el PRI, siga perdiendo posiciones.
En 2006 perdió una diputación federal y en 2008 nada más perdió 8 presidencias municipales. Personalmente Ney ha montado una gran parafernalia mediática y populista llamada “gira saludable” que reparte recursos a diestra y siniestra por ejidos y colonias de Tepic, prometiendo ir a todo el estado.
El periodista Marcos Trujillo describe así la “feria saludable”:
“El gobernador Ney González Sánchez anda en franca campaña y arrancó las giras de la salud en donde ha visitado, contactado, respondido y atendido a miles de nayaritas. Ya dijeron Ney y Sharo que van a recorrer todas las colonias, barrios y ejidos de Tepic. Ya llevan como 15 o 20 secciones electorales visitadas y agregaron que harán lo mismo por todo Nayarit pero la Gira Saludable no ha salido de la capital. Reparten casas, terrenos, becas, resuelven problemas de salud autorizando traslados médicos a Guadalajara o al DF con todo pagado. Santa Claus en Marzo. Navidad electoral. Saludan de mano como cuando era candidato, se detiene a platicar, el da un discurso y ella, Sharo, recibe peticiones y se resuelven como por arte de magia”.
Aunado a eso, el mandatario prepara un enorme espectáculo propagandístico e igualmente populista: La Feria de la Mexicanidad. Durante casi todo el mes de marzo, sus poderosos aliados de Radiorama, dueño de la mitad de las estaciones de radio en Nayarit y más de 200 en todo el país, traerán a lo mejor de la música grupera para que se presente gratuitamente.
Parece que las finanzas del Gobierno del Estado dan para eso y para más.
La estrategia electoral de Ney González ha comenzado.
IMAGENES DE LA "GIRA SALUDABLE"
(Pulsa la foto para agrandarla)
{gallery}marzo/giraney{/gallery}
Deja tus comentarios