>
En los últimos tres días dos singulares personajes de la clase política nayarita han dado de qué hablar por su evidente incongruencia. Félix Torres Haro regresa al PRI tras diez años de haber renunciado a ese partido y Miguel Ángel Navarro abiertamente se pronuncia a favor de los candidatos del PAN. Insisto, cuánta incongruencia, por increíble que parezca.
Apenas el 20 de abril pasado, Félix estuvo en casa de la señora Martha Elena García ofreciendo su apoyo y sus consejos. Antes, en 2004, respaldó a la hoy candidata del PRD en sus polémicas aspiraciones a ser gobernadora. Hace unos meses todavía declaraba que su ciclo en el PRI había concluido, que nunca había pensado en volver y que su salida del Tricolor era definitiva.
En 1999, luego de que el PRI no lo postulara a la gubernatura después de un gran pleito con el entonces gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza, el líder camionero anunció su decepción y deserción al partido político que le dio una infinidad de cargos públicos. En 10 años sólo le alcanzó para ser diputado plurinominal del Partido del Trabajo, de donde también salió “indignado” al conflictuarse con la dirigencia petista.
Por su parte, Navarro hace un año le rogaba a Martha Elena que acudiera a los mítines de su fallida campaña para alcalde. Cuando por fin ella accedió, fue filmada e incluida en uno de los spots publicitarios de televisión. Pero el sábado pasado, Miguel Ángel fue elocuente al llamar a sus huestes, muy mermadas por cierto, a no votar por la ex presidenta del DIF, porque hoy en día su organización es panista a morir.
En un tiempo récord, de 2005 a 2009, Miguel Ángel Navarro renunció al PRI, fue candidato a gobernador de una coalición encabezada por el PRD; apoyó enjundiosamente a Andrés Manuel López Obrador marchando a su lado contra el presidente “espurio” Felipe Calderón a quien incluso calificó de hipócrita.
Logró una diputación federal plurinominal y quiso ser el líder de la bancada perredista; después fue candidato a presidente municipal de Tepic aliado con el Partido Verde y ahora… ahora pactó con el PAN, el partido del “espurio” al que ahora reconoce: “México tiene un jefe de Estado y ese se llama Felipe Calderón”. Si no es que en unos meses más lo veamos en algún cargo de la administración federal panista, solo falta que para el próximo proceso electoral, como Félix, regrese al PRI.
Para la historia quedaran las declaraciones recogidas a ambos personajes por el periodista Rafael González Castillo y que aquí se reproducen.
José Félix Torres Haro y Miguel Ángel Navarro Quintero, grotescos, producen vergüenza ajena, dan pena… son patéticos.
ESCUCHA A FELIX TORRES Y A MIGUEL ANGEL NAVARRO:
(Tomado de nayaritwnoticias.com)
Deja tus comentarios