Ney cada vez más temerario

- Jun 8, 2009

>

Primero fueron los espectaculares con los programas populistas del gobernador como propuesta de la candidata del PRI, Jocelyn Fernández. Después, toda la fraseología del discurso de Jocelyn basada en mensajes del gobernador: “está en ti hacer equipo por Nayarit”. Más tarde, una segunda etapa emergente de espectaculares y calcomanías con la famosa carita que Ney usó en sus recientes campañas, a la que se le agregó cabello de mujer.

Recientemente, nuevos espectaculares –ya suman más de 70 instalados—utilizando el signo de “+”  (+ nodos viales) pese a que este formó parte de una intensa campaña publicitaria oficial del gobierno estatal.

Este domingo, justo cuando Martha Elena García hizo una impresionante demostración de fuerza y organización ¿qué otro recurso quedaba para ligar a la desangelada campaña de  Jocelyn Fernández con la popular figura del gobernador? Nada más y nada menos que presentar a su hijo Ney Manuel González Mejía como coordinador de una brigada juvenil de la resucitada “Ola Roja”.

La “Ola Roja”, como se identificó a la estructura creada por González en sus exitosas campañas de 2002 y 2005 había desaparecido como tal en el proceso de 2008, donde el color que identificó a las campañas del PRI fue el blanco. Ahora parece necesario revivirla para que a la gente no le quepa duda que votar por Jocelyn es votar por Ney.

Alrededor de las 20 horas de ayer llegaron a las redacciones de los periódicos un grupo de fotocomposiciones hechas al vapor de los últimos eventos masivos de Jocelyn Fernández. El intento pudo ser bueno pero no suficiente para contrarrestar las fotos de la multitud con Martha. Cerca de la medianoche llegó la foto de la candidata del PRI al lado de Ney junior así como el boletín que sin ningún rubor fue titulado: “Ney González se suma a la campaña de Jocelyn”. El mensaje es muy claro.

Es indudable que la orden no llegó de la oficina de campaña del PRI, pues hasta esta mañana la gráfica del joven Ney  no estaba en los sitios web oficiales de la candidata.

Hoy, nadie le puede creer al gobernador que está “en pausa partidista” organizando rallys virtuales en Facebook. Es evidente que comanda personalmente el war room de la campaña del PRI en el segundo distrito.

Pero como que el Ejecutivo estatal comienza a dar muestras de ser cada vez más temerario y como jugador principal del poker electoral puede que esté aventando su resto. No importa que su hijo sea menor de edad... el chico apenas tiene 15 años.

>

 

 

>

 

Nota de la Redacción: Por la naturaleza de la noticia dada, los comentarios de este artículo estarán estrictamente revisados.

Deja tus comentarios