>
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), vuelve a cometer sus artimañas para no permitir la participación de estudiantes quienes pretenden presentar planillas para poder contender en unas elecciones LIBRES Y DEMOCRATICAS para ocupar los diferentes comités estudiantiles.
Únicamente aquellos estudiantes que han formado planillas y que están acordes a las políticas y línea de la FEUAN son los que han logrado tener todo el apoyo de parte de esta organización estudiantil.
Claro está que son muchas las circunstancias por las cuales los feuanos quieren mantener su monopolio en las diferentes Unidades Académicas, una de ellas es que el 9 de junio de 2010 se elegirá al nuevo rector que sustituirá a Omar Wicab, y otra, seguir manteniendo su cuota política a costa de los estudiantes, para ellos después pelear puestos de elección popular y así beneficiarse ellos y sus pequeños grupos, ¿y dónde queda entonces la representación de los estudiantes de la UAN?
De acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto de Gobierno de la UAN, quien emite las convocatorias para elegir a los representantes estudiantiles de cada Unidad Académica y realice los métodos de elección, es la Secretaría General de la Universidad y no la FEUAN, quien indebidamente cada año ha venido realizando sus más atroces actos antidemocráticos.
No es justo que a los estudiantes se nos impongan seudodirigentes manejados por los seudodirigentes feuanos, es por eso que los estudiantes de nuestra querida universidad nos manifestemos en contra de estos actos también repugnantes y vergonzosos.
Como estudiantes universitarios debemos de fomentar los valores de la democracia, que la FEUAN entienda que aquellos años de hegemonía política ya terminaron, ellos como estudiantes de la universidad también tienen derechos, pero no por eso deben de afectar los derechos de los demás estudiantes; EL DERECHO A ELEGIR MEDIANTE EL VOTO.
Y el ejemplo es claro, los candidatos estudiantiles a Presidente y Consejero deben de ser elegidos mediante el voto de los estudiantes, y que estos presenten propuestas de trabajos que beneficien a la comunidad estudiantil, YA BASTA, de querer imponer a dirigentes sin tomar en cuenta la voz y decisión de cada uno de los estudiantes.
Si en verdad queremos cambiar para bien a nuestro estado y a nuestro país empecemos por fomentar los valores de la democracia y de la tolerancia, la universalidad de ideas es lo que hace rico a una nación, y precisamente esa palabra forma parte del lema de nuestra máxima casa de estudios “por lo nuestro a lo universal”.
Toda la comunidad estudiantil de la UAN debemos hacer un reclamo y alzar la voz por este tipo de actos de parte de la FEUAN.
Todos, y de manera pacífica y organizada debemos de luchar por una democratización de nuestra universidad, y por el respeto y tolerancia a las diferentes ideas políticas-estudiantiles.
Deja tus comentarios