Se les cae el teatro…

- Nov 9, 2009

>

VER VIDEO DE "EL PERUSI" AL FINAL DEL ARTICULO

Un comunicado de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit (CDDH), da cuenta de cómo “El Perusi” uno de los albañiles acusados de torturar y videograbar a cinco adolescentes en Tepic, nunca participó en los hechos, debido a que en esa fecha, estaba recluido en la cárcel.

“El Perusi” cuyo nombre real es Martín Eduardo Morelia Ramos, fue quien más detalles dio sobre los hechos durante la declaración montada especialmente para la televisión local. Dijo cómo habían encontrado, golpeado y videograbado a los adolescentes… estaba mintiendo.

El boletín dice lo siguiente: “Las constancias y pruebas recabadas por la CDDH, se acredita que uno de los detenidos y consignado como probable responsable de los hechos de nombre Martín Eduardo Morelia Ramos, se encontraba detenido desde el día 7 de agosto del año 2008 en el CERESO Venustiano Carranza, compurgando una sentencia por diversos delito obteniendo su libertad el día 16 de octubre de 2009. Fecha posterior a cuando acontecieron los hechos contenidos en el video”.

“Por lo que se considera que se vulneran sus derechos fundamentales a la legalidad, a la seguridad jurídica y a la procuración de justicia mediante actuaciones irregulares de Agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público y la Prefabricación de Delitos. Pues se advierte claramente la imposibilidad material para participar en los hechos acontecidos el día 13 de octubre de 2009. (Tres días antes a que obtuviera su libertad)”.

Antes, el organismo defensor de los derechos humanos en Nayarit afirma que los cuatro albañiles detenidos, manifestaron “haber sido objeto de golpes, intimidación y amenazas por parte de Agentes de la Policía Estatal para que se declararan culpables, lo que motivó la ampliación del  trámite del expediente de queja”.

Derechos Humanos giró medidas cautelares al procurador Héctor Béjar Fonseca, solicitándole “reconsiderar su acusación, continuar un desglose de la averiguación previa respectiva, perfeccionar la indagatoria y ordenar a la Policía Estatal investigar los hechos contenidos en los videos multicitados”.

LAS MENTIRAS DE “EL PERUSI”

Deja tus comentarios