>Esta mañana fue asesinado Juan Carlos Castillo de Anda, en el estacionamiento subterráneo del edificio Plaza Galerías de Ciudad del Valle cuando al parecer la víctima se dirigía al gimnasio que se encuentra en ese centro comercial. Este nuevo homicidio en Tepic, se suma a la jornada violenta de la presente semana, que comenzó con un asesinato en la colonia Santa Teresita, el tiroteo en Pantanal donde fue aprehendido un multihomicida y la balacera de ayer en el noroeste de Tepic.
PANTANAL Y SANTA TERESITA
Fue este miércoles, cuando policías estatales del Departamento de Homicidios acudieron a ejecutar una orden de aprehensión en el poblado de Pantanal, en el municipio de Xalisco, en contra de Arnulfo López Ibarría, quien es acusado de al menos cinco crímenes y se suscitó un enfrentamiento a balazos, resultando éste lesionado.
El mismo miércoles a las 12:30 horas reportaban el hallazgo de una persona sin vida en el interior del domicilio ubicado en la calle Ingeniero Aguayo de la colonia Santa Teresita.
Al ingresar a una de las habitaciones, en el interior del closet, se encontró el cuerpo sin vida de Aurelio Delgado Belloso, quien falleciera a causa de asfixia por sofocación.
El fallecido era el padre del Juez Primero de lo Penal en Tepic, Oswaldo Delgado Nájar y de un Perito de la Procuraduría General de Justicia, por lo que la Policía Estatal ya ha dado inicio a las investigaciones de este homicidio y conocer el móvil.
El anterior caso es justamente el que investigaban los agentes en la colonia Santa Teresita cuando se toparon con el tiroteo entre los tripulantes de varios vehículos que causó la alarma en Tepic el día de ayer.
EL ASESINO HUYO EN MOTO
Continuando con la ola de violencia, minutos antes de las 7 horas de hoy, en el área de estacionamiento de Plaza Galerías ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de Viena y Universidad del fraccionamiento Ciudad del Valle, fue ejecutado quien al principio se dijo que era un transportista vecino del municipio de Xalisco, pero que ahora, aún no queda claro a qué se dedicaba.
Las primeras investigaciones señalan que a esa hora, Juan Carlos Castillo de Anda, de 30 años de edad, vecino de la calle Benito Juárez número 131 oriente de Xalisco, llegaba al estacionamiento a bordo de un vehículo marca Honda Acoord, color gris plata, placas JGS-91-89 de Jalisco, al estacionamiento de Plaza Galerías acompañado de otra persona del sexo masculino, ya que ambos se dirigían a un gimnasio a realizar sus ejercicios.
Al descender del vehículo Juan Carlos, fue interceptado por un individuo que sacó de entre sus ropas una pistola calibre .9 milímetros y le disparó en repetidas ocasiones directo a la cabeza.
El homicida se retiró de inmediato en una motocicleta marca Vento, según informes del guardia del estacionamiento y fue seguido a bordo del vehículo del hoy fallecido por su acompañante, sin embargo no pudo darle alcance.
Mientras tanto, el cuerpo sin vida quedó tendido en el área del estacionamiento subterráneo de dicha plaza comercial, hasta la llegada de personal ministerial que efectuó el levantamiento del cadáver y la policía ya dio inicio a las primeras pesquisas.
>
Deja tus comentarios