>
* Dos de los presuntos sicarios que permanecían lesionados en el Hospital General ya están en la cárcel
Al cumplirse una semana de la balacera que conmocionó a los tepicenses, los resultados de las pesquisas del “Operativo Coordinado” que encabezan el Ejército Nacional y la Armada de México, son la identificación de cinco cadáveres de delincuentes, la consignación de otros cinco sobrevivientes al tiroteo, el hallazgo de un vehículo baleado y calcinado, así como la incautación de un arsenal y pertrechos de una casa de seguridad en Las Brisas, fraccionamiento que sigue bajo custodia militar.
Este fin se semana, dos de los presuntos sicarios que participaron en la balacera del pasado domingo, finalmente fueron dados de alta del Hospital General donde permanecían bajo fuerte custodia policíaca y militar. Los presuntos pistoleros ayer mismo fueron recluidos en el CERESO de Tepic donde se les abrió el proceso penal.
La Agencia Estatal de Investigaciones dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Luís Torres Ortega y/o José Carrillo de la Cruz y Norberto Garibay Betancourt relacionados en el expediente penal, girado por el Juez Primero de primera instancia del ramo penal de esta ciudad, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en agravio de cinco sujetos y lesiones calificadas en diez personas.
Cabe mencionar que ni la Procuraduría de Nayarit ni la PGR, han informado si se abrió una investigación por la placa de Policía Estatal que llevaba uno de los detenidos colgada al pecho el día de los acontecimientos.
En tanto, el “Operativo Coordinado” continúa. La ciudad es vigilada por todas las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas. Los teléfonos 066 y 089 han recibido en esta semana no menos de una veintena de llamadas con falsas alarmas de balaceras y bromistas en internet han difundido versiones absurdas sobre supuestos nuevos enfrentamientos.
>
>
Deja tus comentarios