> *Ejército desmantela narcolaboratorio y detiene a una decena de presuntos delincuentes armados con rifles AK-47
Un narcolaboratorio utilizado para la fabricación de cristal fue desmantelado en Ixtlán del Río por elementos del 43 Batallón de Infantería, logrando además la captura de 10 individuos y la incautación de armas de alto poder.
En las inmediaciones del rancho “La Capilla”, tras una denuncia anónima, los efectivos militares encontraron tres hornos, 45 sacos de acetato de plomo y diversos artilugios para procesar la conocida droga sintética.
La fábrica de cristal parece que era propiedad de un cártel de Sinaloa, pues la mayoría de los detenidos son originarios de Culiacán, capital de ese vecino estado: Trinidad Francisco García Medina, Jesús Alejandro García Parra, Trinidad Francisco García Parra, Jonathan Alonso García Rodríguez, Carlos Francisco Fierro García y Noé Ramiro Fierro García.
Del resto de los atrapados en el narcolaboratorio, los hermanos Juan Diego Valles Cortés y Javier Valles Cortés son de Ixtlán del Río y Luis Fernando Osio Sánchez, es originario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. También fue detenido un menor de edad.
A los presuntos delincuentes se les encontró en posesión de cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm, conocidos como “cuernos de chivo”, así como 21 cargadores. Además 530 cartuchos calibre 7.62 y 22 abastecedores de cargadores para el mismo calibre. Tres vehículos, un sedan y dos camionetas, también fueron incautados.
>
Deja tus comentarios