>
Un espectacular asalto y tiroteo en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad por la avenida Independencia casi esquina con Juárez, provoca el pánico entre la población de ese sector de la ciudad. Alrededor de la 1 de la tarde, cinco encapuchados armados con rifles de alto poder se roban alrededor de 150 mil pesos de las cajas de la CFE y a su salida son enfrentados por elementos de la Policía Municipal. Se habló de heridos en ambos bandos. «Nayarit en línea» confirma que NO HAY HERIDOS CIVILES.
Fueron dos los enfrentamientos tras el asalto: uno afuera de la CFE y otro por la avenida Allende a la altura de las otras instalaciones de la CFE en la zona. En este último lugar una camioneta pick-up con huellas de sangre fue abandonada. Decenas de vehículos particulares en los dos enfrentamientos han quedado baleados.
Sirenas de patrullas de las diferentes corporaciones se escuchan aún por toda la ciudad.
INFORME DE LA POLICIA MUNICIPAL
La Policía Municipal recuperó 131 mil 600 pesos en efectivo producto del asalto. Además fueron aseguradadas diversas armas entre fusiles de alto poder y pistolas, junto a más de 100 cartuchos útiles, calibres 7.62 (AK-47 “cuerno de chivo”) .223 (R-15) calibre .38 y calibre .9 mm.
Edgar Veytia, titular de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, en conferencia de prensa, informó que hay dos policías lesionados, pero no de gravedad. Se sabe que dos de los asaltantes se dieron a la fuga y que están plenamente identificados. Luego de ser presentado a los medios de comunicación, se llevaron un detenido a un hospital ya que estaba con lesiones de bala y otro ya había sido concentrado en la Procuraduría General de la República.
“La capacidad de reacción de la Policía Municipal fue en minutos”, presumió el secretario Veytia.
TESTIMONIO DE UNA EMPLEADA DE LA CFE
Una empleada de la dependencia federal asaltada, ha dejado el siguiente comentario en «Nayarit en línea»:
“Me encontraba trabajando cuando de repente entraron unos tipos encapuchados y con armas de alto calibre y llegaron en un carro Chevy color negro, entraron gritando que si alguien tomaba el celular lo mataban. Tomaron el dinero de las caja 1, caja 2 y caja 4, la tercer caja el dinero quedo todo ya que la cajera aventó el dinero al bote de basura sin percatarse el asaltante de este y gracias a Dios se acababa de ingresar a la tómbola el corte de 2 cajas, así que el robo fue alrededor de 90 y 100 mil pesos máximo…”
VIDEO: VECINOS FILMAN OPERATIVO POLICIACO TRAS BALACERA
Vecinos del fraccionamiento Simancas graban el operativo de la Policía Municipal tras la balacera y muestran cómo vivieron los momentos de pánico... mientras los agentes buscan a uno de los delincuentes, varios ciudadanos corren a ponerse salvo.
Deja tus comentarios