- Feb 19, 2010
>Dos personas fueron “levantadas” cerca del fraccionamiento Puerta del Sol en medio de disparos de armas de alto poder. El “Operativo Coordinado” encabezado por el Ejército busca en Xalisco, Libramiento de Tepic y poblaciones circunvecinas al parecer a una camioneta roja y a otra gris con gente armada. No se reportan heridos por el momento.
Después de las 10:00 horas, el módulo de emergencias 066 fue alertado sobre el “levantón” de dos personas en la cabecera municipal de Xalisco, por lo cual el Ejército montó un impresionante dispositivo de seguridad que incluyó la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepic; los ausentes fueron los policías municipales de Xalisco.
En cuestión de minutos las fuerzas armadas llegaron al estacionamiento de la gasolinera “Del Sol”, ubicada por el bulevar Tepic-Xalisco y avenida Del Sol, en la cabecera municipal de Xalisco, donde en el piso encontraron al menos 18 casquillos percutidos (de ‘cuerno de chivo’), rastros de sangre y una gorra, que según testigos pertenecían a las personas del sexo masculino que momentos antes habían sido levantadas.
Vecinos del lugar que presenciaron los hechos, y que se mostraron sorprendidos por lo que ocurría, dijeron a las autoridades que varios sujetos armados accionaron sus armas para amedrentar a dos hombres que estaban en este sitio, a los cuales golpearon y subieron a la fuerza a dos camionetas, una roja y otra gris, en las que se dieron a la fuga por las calles de la cabecera municipal, sin saber qué rumbo tomaron.
De inmediato tres camionetas Hummer del Ejército y otras 3 de la Policía Estatal Preventiva, con decenas de soldados y policías a bordo, “peinaron” la cabecera municipal en busca de las unidades y sujetos descritos, en un operativo de búsqueda que se extendió por todas las colonias del municipio, sin que al final se tuviera éxito. Entre los fraccionamientos revisados estuvieron Puerta del Sol, Las Andareñas y Las Areneras.
Hace unos momentos se supo que elementos del Ejército mantenían sitiado el motel “Chalet”, ubicado en el ejido de San Cayetano, donde supuestamente se escondían los pistoleros que participaron en el levantón. Varios periodistas se acercaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo que ocurría, pero fueron retirados por las tropas armadas, con la advertencia de que el lugar no era seguro para los civiles.
NOTA EN VIDEO DE LOS HECHOS DE HOY EN XALISCO(Cortesía de XHKG-TV Canal 2 de Tepic)
>
>
>
>
>
>
>
>
>
Deja tus comentarios