>
Minutos antes de las 9 de la noche de este sábado en Tepic, Karla Esmeralda Flores fue acribillada cerca del cruce de la Avenida del Valle y calle Otranto del fraccionamiento Ciudad del Valle. De acuerdo con una investigación publicada en diciembre de 2006 del célebre periodista Jesús Blancornelas en el semanario Zeta de Tijuana, la joven señora a quien llamaban “Nena”, estuvo relacionada en el pasado con un conocido narcotraficante regional.
Ciudad del Valle, el más tradicional de los fraccionamientos exclusivos de la capital nayarita, se cimbró al escuchar los balazos de una pistola calibre .38 contra el cuerpo y el rostro de Karla Esmeralda, quien a bordo de una camioneta Lincoln MKS blanca, esperaba afuera del minisúper Onix, casi enfrente de la licorería Autopisto 30 30, populares establecimientos de la zona.
Las fotografías de la víctima postrada en el interior del vehículo muestran en el asiento trasero un porta-bebé, pero hasta el momento se sabe que ella conducía sola.
Media hora más tarde llegaron efectivos de las diversas corporaciones policiacas y del Ejército que acordonaron la escena del crimen, a dónde también llegó un hermano de Karla Esmeralda visiblemente alterado y consternado.
Para las 11 de la noche casi al mismo tiempo que «Nayarit en línea», el gobernador Ney González confirmó la noticia en su página de la red social Facebook, escribiendo lo siguiente:
"En atención a los que han preguntado en Bandeja de Entrada. Se confirma la muerte en Cd del Valle, de Esmeralda Flores, por 5 disparos de arma de fuego corta, cerca del negocio llamado 30-30 y del Super Onix, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator. Hace no mucho murió su hermano en condiciones parecidas".
Karla Esmeralda Flores, a quien siempre se le reconoció como una mujer de mucha belleza, se supone que había superado los problemas del pasado que le permitían sostener una vida personal y familiar plena. En su amplio círculo social era una persona muy estimada.
Prueba de lo anterior es que en su sitio de Facebook, su hija mayor esta noche recibía decenas de mensajes de apoyo y solidaridad de parte de sus amigos, de familias reconocidas de Tepic.
“ESCUCHÓ COMO COHETITOS…”
Información oficial de la Procuraduría de Nayarit, emitida este domingo, revela que un niño de 12 años de edad acompañaba a la víctima.
El menor había bajado de la camioneta a comprar algo (se supone que al minisúper Onix) a las 20:45 horas, cuando “escuchó un ruido como detonación de cohetitos y fue al regresar cuando vio su tía sangrando ya sin vida”, se asienta en las declaraciones ante el agente del Ministerio Público.
Karla Esmeralda Flores Ibarra, de 36 años de edad, de acuerdo al examen forense presenta tres heridas producidas por proyectil arma de fuego, una en el oído, otra en la mejilla y una más en la clavícula, todas éstas del lado izquierdo, con orificios de salida en la mejilla y en región occipital.
PARA SABER MÁS:
>
>
>
>
>
>
>
>
>
{phocamaps view=map|id=6}
{googleAds}
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">{/googleAds}
Deja tus comentarios