> Efectivos del Ejército Nacional a bordo de una camioneta Hummer enfrentaron a tiros a varios individuos fuertemente armados con cinco fusiles de asalto, que tripulaban una camioneta Toyota blanca blindada. Hasta el momento se ha confirmado un herido de parte de los sospechosos que está siendo atendido en el Hospital General de Tepic.
Vecinos del Fraccionamiento Ciudad del Valle, reportan a las 11:30 de la noche del lunes, haber escuchado tres ráfagas de balazos en la zona.
Al pasar la calle Génova y antes de salir a la avenida Universidad, en la esquina del Oxxo, soldados del Ejército les pararon el alto a los sospechosos, pero estos retrocedieron y las fuerzas castrenses abrieron fuego contra ellos.
En el interior de la camioneta Toyota Sequoia con placas del Estado de México, se encontraron uniformes tipo AFI y tipo militar, así como documentos.
A la 1:10 de ésta madrugada, el gobernador Ney González escribió en su muro de Facebook lo siguiente:
"SE CONFIRMA. EN CIUDAD DEL VALLE EL OPERATIVO COORDINADO DEL EJÉRCITO Y LAS POLICÍAS, SOMETIÓ Y ABATIÓ A TIROS A VEHÍCULO SOSPECHOSO"
Los militares peinaron la zona buscando al resto de los tripulantes de la Toyota, presuntamente heridos.
La mañana de este martes 23 de febrero la Procuraduría del Estado confirmo la identidad de la persona que fuera herida anoche en el enfrentamiento suscitado en Ciudad del Valle, responde al nombre de Rodolfo Pérez Adoney de 25 años de edad, originario de Altamira, Tamaulipas, con domicilio en Ave. Rey Nayar 25 de la Col. Villas del Nayar en Tepic, Nayarit; quien después de haber sido atendido en la Cruz Roja fue trasladado a las instalaciones del Hospital General.
VERSION OFICIAL DEL EJERCITO
En conferencia de prensa, el Comandante de la Treceava Zona Militar, General Alberto Martínez Herrera, informó oficialmente también el martes que “durante un patrullaje de la operación coordinada Tepic, se detectó una camioneta con individuos sospechosos a bordo; uniformados de negro, con uniformes similares a los que usa el Ejército y uniformes falsificados de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI)”.
“Al hacerse el alto, y al verse acorralados, abrieron fuego contra personal militar, y éste repelió la agresión; se agarró a uno de ellos; se les aseguraron las armas, que son: un AK-47, cuatro fusiles tipo R-15, más de 35 cargadores para los fusiles, cargadores para pistolas, y más de mil 800 cartuchos de diferentes calibres, y cuatro granadas de mano”.
Martínez Herrera confirmó que se tiene a un detenido herido y que los demás lograron huir: “pero estamos muy cerca de lograr la captura de esta gente”.
“Esta gente iba preparada para hacer una acción similar a la del 31 de enero, pero afortunadamente logramos interceptarlos, neutralizarlos, y con ello evitamos un evento mayor”.
>
>
>
>
>
>
>
>
{googleAds}
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">{/googleAds}
Deja tus comentarios