Guerra de la mafia continúa: cuatro torturados y ejecutados en narcofosas

- Feb 25, 2010

>

Amordazados con cinta canela, con piernas y brazos fracturados y con heridas de azotes en la espalda, fueron encontrados cuatro ejecutados en el predio “Las Papayas” entre El Colomo y El Coatante del municipio de Bahía de Banderas. Los cadáveres estaban semienterrados al estilo de las llamadas “narcofosas” y en estado de descomposición de unos 4 o 5 días.

Desde la tarde de éste miércoles 24, la Policía Municipal de Bahía de Banderas reportó el macabro hallazgo pues el propietario del predio “se percató de tres zanjas y cerca de éstas había un árbol con manchas de sangre, así como un olor fétido en el ambiente” y hoy jueves, la Agencia Estatal Investigadora continuaba en el lugar ante la posibilidad de ubicar más cuerpos.

La Policía Estatal localizó dos fosas más en las cuales se encontraron los cuerpos sin vida, uno de aproximadamente 34 años de edad, “mismo que vestía un short color azul con playera y calcetines color gris.”

"En otra fosa se detectaron tres cuerpos más, el primero de aproximadamente 32 años de edad, quien vestía un pantalón de color azul sin marca y una playera color gris; el segundo de aproximadamente 30 años de edad, vistiendo un short color azul, sin playera y un tercer cuerpo de aproximadamente 35 años edad”, dice el comunicado de la Procuraduría.

PGJ IDENTIFICA A 3 DE LOS 4 EJECUTADOS: VIVIAN EN TEPIC

Este viernes 26 de febrero la Procuraduría de Nayarit emitió el siguiente comunicado:

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal Investigadora, se establece la identidad de tres de los cuerpos encontrados en unas fosas localizadas en un predio denominado “Las  Papayas”, en el poblado El Colomo, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

La primera persona identificada, Aldo Anuar González Siordia, de 31 años de edad, originario y vecino de Tepic Nayarit; fue reportado como desaparecido el día 20 del mes en curso; Hugo Ernesto Rivera Torres, de 34 años de edad, originario de Villa Hidalgo y vecino de esta ciudad; mismo que también se encontraba desaparecido desde el 20 de Febrero.

El tercer cuerpo identificado corresponde a, José Juan Ramírez Bogarín, de  37 años, originario y vecino de la capital nayarita; quien fue visto por última vez el día 15 del presente mes, situación que no fue denunciada por sus familiares.

Los tres cuerpos fueron plenamente identificados por sus familiares, quedando únicamente un cuerpo por reclamar, mismo que permanece en el SEMEFO en espera de su posible identificación.

Deja tus comentarios