Sicarios asesinan a un músico de Ahuacatlán por “altercado vial”

- Mar 1, 2010

>Bastó que José Noé Camacho López tuviera un “altercado vial” con un motociclista para que minutos después fuera salvajemente asesinado por un grupo de sicarios armados con rifles AR-15 y AK-47 “cuernos de chivo”. En otros tiempos, todo hubiera quedado en una mentada de madre.

Camacho López, vecino de Ahuacatlán y originario de Santa Cruz de Camotlán de ese mismo municipio, de 27 años, era un músico miembro de la banda grupera “La Pura Mata” de San Felipe de Híjar, Jalisco. Estaba en Tepic porque planeaba junto a un grupo de amigos integrar otra banda musical y andaban comprando accesorios que necesitaban.

A bordo de un Toyota Corolla blanco, propiedad de otro de ellos recién llegado de la unión americana, se toparon con el misterioso motociclista con quien Noé discutió y le “echaron el carro encima”.

Al parecer el de la moto pidió refuerzos por celular y cuadras adelante, por la avenida Rey Nayar pasando el acceso principal de la Feria y la sede de la Policía Federal Preventiva (PFP), ya casi para llegar a la Río Suchiate, tres camionetas les cerraron el paso y comenzaron los disparos. Era la 1 de la tarde con 25 minutos.

Algunas versiones de prensa, que hasta fotografías publican, aseguran que había armas largas en el coche de los músicos. Totalmente falso. Así lo constató el reportero de «Nayarit en línea» presente en la escena del crimen.

Policías comisionados al resguardo del recinto ferial así como elementos de la PFP se trasladaron al lugar de los hechos al escuchar las detonaciones de arma de fuego y localizaron sobre la avenida Rey Nayar en dirección de oriente a poniente el Toyota Corolla en cuyo interior, sobre el asiento del copiloto se encontraba el cuerpo sin vida de José Noé.

Asimismo localizaron lesionado a Agustín Pardo Carrillo, quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil ya que presentaba una lesión de arma de fuego que no resultó de gravedad.

Una de las camionetas de los sicarios fue identificada como una Jeep Cherokee, también blanca, sin placas, cuyos tripulantes ingresaron por la Rey Nayar en sentido contrario para toparse de frente con el auto de los músicos y comenzaron a dispararle.

Pardo Carrillo, el chofer del Corolla, ante la agresión sólo atinó a echarse en reversa para salvarse él y sus amigos, pero aproximadamente 50 metros atrás, fueron alcanzados por los sicarios quienes dispararon a quemarropa contra José Noé Camacho López, quien presentó impactos de arma de fuego en la cabeza.

De los tres ocupantes restantes del vehículo se desconoce paradero y según testigos, fueron llevados a la fuerza en los vehículos de los sicarios. Otros dicen que simplemente huyeron despavoridos. Finalmente se supo que los pistoleros vestían ropa tipo policial y militar.

«Nayarit en línea» habló con familiares y amigos de José Noé Camacho López y pudo confirmar que efectivamente era un músico de familia humilde de Ahuacatlán que no tenía antecedentes penales.

La versión del “altercado vial” con el motociclista, origen de esta nueva balacera y ejecución, se desprende de las declaraciones del músico herido. Las autoridades la dieron por cierta y afirman que “siguen investigando”.

VIDEO DE "LA MATA", BANDA GRUPERA DONDE TOCABA EL EJECUTADO:

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

 

 

 

Deja tus comentarios