>El terror ahora le tocó vivirlo a los vecinos de Lagos del Country, al oriente de Tepic. Poco después de las 10 de la noche de este martes un grupo de pistoleros a bordo de al menos dos camionetas (Suburban o Tahoe) tras una persecución por la avenida Tecnológico dieron alcance a un Nissan Sentra a la altura de la caseta de vigilancia del citado fraccionamiento, abriendo fuego con rifles de alto poder, hiriendo de muerte a uno de los perseguidos que al parecer intentó refugiarse en la caseta donde se encontraban tres policías municipales, de los cuales dos resultaron con lesiones de bala.
De acuerdo a testigos, un Volkswagen Jetta con vidrios polarizados también participó en el enfrentamiento, destacándose que todos los vehículos involucrados curiosamente son de color blanco. El Sentra con documentos a nombre de Antonio Saucedo Duarte, de Mazatlán, así como un compacto Chevrolet Corsa, fueron abandonados en las inmediaciones de la caseta de vigilancia. El Corsa al parecer no intervino en la balacera y era conducido por una vecina que salió milagrosamente ilesa.
Con indicios de que los tripulantes de las camionetas y el Jetta se habían escondido en Lagos del Country, un impresionante operativo militar y policiaco se desplegó en ese lugar que fue cercado completamente.
Vecinos angustiados del fraccionamiento no pudieron entrar a sus casas y permanecieron esperando sobre avenida Insurgentes, donde la Policía Municipal impedía el paso de vehículos y transeúntes, mientras que tanquetas del Ejército y patrullas de la Policía Estatal peinaban las calles de la zona.
Una hora después de permanecer sin atención médica, el presunto sicario herido gravemente, fue recogido por una ambulancia y trasladado a un hospital. Después de las 3 de la mañana, finalmente murió a consecuencia de un tiro en la cabeza.
En tanto, un parte oficial informaba que "de los dos policías lesionados, uno sólo tiene un roce, el otro presenta tres impactos de bala que al parecer no ponen en riesgo grave su salud".
"SOMOS ALBAÑILES"
Resultado del operativo, fueron detenidos dos sujetos y entregados a resguardo de la Policía Municipal. No se precisó bajo qué condiciones fueron capturados y si eran parte de los sicarios que huyeron en las camioneta o en el Jetta.
Al responder a un interrogatorio de agentes municipales, declararon ser "albañiles" con un marcado acento sinaloense. En la escena del crimen, fueron abandonados dos teléfonos celulares.
Pasada la media noche, concluyó el operativo en Lagos del Country, pero continuó el patrullaje por toda la ciudad.
>
>
>
>
>
>
>
>
VIDEO DEL OPERATIVO POLICIACO EN LAGOS DEL COUNTRY
{googleAds}<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-3363680283119870";
/* 300x250 para artículos */
google_ad_slot = "6937742273";
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>{/googleAds}
Deja tus comentarios