Tiene 11 años, su padre la violaba y su madre lo consentía

- Mar 29, 2010

>Historias de nuestro tiempo. Su infierno comenzó a los 9 años cuando sus propios padres la sometieron a toda clase de abusos y perversiones sexuales, además de explotarla laboralmente.

La niña ya se encuentra en manos de un grupo de psicólogos y trabajadoras sociales quienes tratarán de ayudarla para que supere el trauma que vivió durante los últimos dos años.

Este pasado sábado la denuncia llegó a la Procuraduría General de Justicia, por parte de un familiar cercano a la menor. Eran historias totalmente aberrantes las que platicó la niña de 11 años que apenas entrará a la pubertad.

Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron ubicar a la pareja de pervertidores y explotadores en un domicilio de la calle Vicente Guerrero en plena zona centro de Tepic, a donde se presentaron acompañados de una trabajadora social y pidieron entrevistarse con la menor.

La niña pudo sacudirse el temor que tenía hacia sus padres y los delató, para que enseguida viniera la detención de la pareja y traslado ante el agente del Ministerio Público.

Relata que a diario era obligada a salir a la calle desde temprana hora para vender dulces y no le permitían ir a la escuela; esto desde hace un par de años, cuando ella tenía 9 años de edad y el dinero que ganaba lo tenía que entregar íntegro a sus padres.

Durante los dos años que la menor fue abusada por parte de su propio padre, la madre aceptaba e incluso inducía a que su pareja cometiera dichos abusos, ya que en ocasiones delante de ella había acercamientos y en repetidas ocasiones dejaba sola a la menor con su padre para que él abusara sexualmente de ella.

Hace un par de días, cansada de esa vida tan miserable que le daban sus padres, logró escapar de su casa y fue en busca de su abuela, a quien le contó todo lo que estaba pasando y de inmediato se acercaron a la Procuraduría para denunciar los hechos.

Mediante las declaraciones de la víctima y de testigos, el representante social consignó el caso ante un Juez y de inmediato se giró la correspondiente orden de aprehensión.

Finalmente, la División de Ejecución de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad, por el delito de violación y el de corrupción de menores.

Julio César Hernández Ábrego, de 31 años de edad, originario de Ixtlán del Río y  Jovita Claudia Reynoso Luna, de 30 años de edad, originaria de la Ciudad de México, ambos vecinos de la capital nayarita en la calle Vicente Guerrero de la zona Centro, fueron detenidos cuando se encontraban en la colonia Gobernadores de esta ciudad.

En las próximas horas, los padres abusadores rendirán su declaración preparatoria ante un Juez en tanto que la menor agraviada ya se encuentra recibiendo la atención especializada  para personas que han sido abusadas.

>

>

Deja tus comentarios