>ACTUALIZACION.- 16:00 HORAS
La detención de un sujeto dentro del templo del Carmen que presuntamente traía una granada durante la misa de cuerpo presente de dos ejecutados en la masacre de Xalisco y la posterior movilización de corporaciones policiacas estatales y unidades del Ejército, provocó el pánico de feligreses dentro del templo y de ciudadanos en la avenida México, Hotel Real de Don Juan, Plaza Bicentenario y Palacio de Gobierno.
A las 10:30 horas se llevaba a cabo la misa por el descanso de Oscar Arturo Flores Sánchez alias “El Flaco” y Francisco Javier López García alias “El Carita” donde había un aproximado de 100 personas.
Alguien dentro de la iglesia afirmaba que un individuo llevaba consigo una granada y pretendía hacerla estallar dentro del templo católico en plena avenida México, por lo que la fuerte movilización no se hizo esperar.
Minutos después la Policía Estatal detiene al presunto sospechoso; un individuo que se identificó como Ixalanaque Rodríguez Cortéz, vecino de la calle Zapata en la colonia El Rodeo de Tepic.
El individuo que por cierto cojea de uno de sus pies, se mostraba sumamente sospechoso y en cierto momento opuso resistencia al arresto.
Al ser sometido a una revisión, solamente se le encontró en una de las bolsas de su pantalón un envoltorio de papel que en su interior contenía marihuana, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.
Al arribo de tres vehículos del Ejército Mexicano, cerraron parcialmente la avenida México ante la mirada de espanto de los transeúntes y automovilistas, momento que fue aprovechado para que se retirara el último de los cuerpos para llevarlo a darle la cristiana sepultura.
En la trifulca hubo un segundo detenido, al parecer por faltas administrativas y fue llevado a la Policía Municipal.
>
>
Deja tus comentarios