>La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió esta noche un comunicado oficial confirmando la muerte de Santiago Lizárraga Ibarra, calificándolo como el principal operador en Nayarit del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, "El H", pese a que fuentes independientes lo identifican más con el crimen organizado de Mazatlán y el sur de Sinaloa.
La dependencia indicó que en la balacera sucedida la madrugada de este lunes en Tepic durante un enfrentamiento de presuntos delincuentes con elementos de la Policía Federal, también perdieron la vida un policía federal y José Paul Enciso Lizárraga, sobrino y operador del narcotraficante, además de que fueron detenidos seis individuos. El boletín no les dio ningún crédito al Ejército y a la Marina que también participaron en las hostilidades.
Efectivos de la corporación montaron un operativo en varias residencias de la Colonia San Juan de la capital nayarita, tras obtener información de la presencia del individuo, apodado "El Chaguín", quien tiempo atrás fungió en Sinaloa como operador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", de quien "El H" es hermano.
Los policías federales fueron recibidos a balazos por la célula de la organización criminal, por lo que se inició el enfrentamiento en el que también resultaron heridos dos efectivos de la corporación, continúa diciendo la versión oficial.
Al continuar las acciones tras la balacera, los elementos detuvieron en las inmediaciones del inmueble a Víctor Alfonso Hernández Zamudio, Ricardo Naranjo, Daniel Ramírez Uribe, Raúl Agras Gaspar y a dos menores de 17 años de edad identificados como Julio César y Alexis Mauricio, agregó la SSP.
En total, durante el operativo fueron asegurados ocho fusiles “cuernos de chivo”, una pistola, 32 cargadores, y cinco camisolas y tres gorras apócrifas de la Policía Federal.
La dependencia añadió que también se aseguraron seis camionetas y dos automóviles.
Los policías federales continúan implementando el operativo en busca de más presuntos miembros del grupo implicados con la operación de Lizárraga Ibarra, indicó la dependencia federal.
Nada confirmó de la supuesta detención de la esposa del capo ajusticiado, ni de tres niños que sobrevivieron al tiroteo y que se encuentran bajo resguardo del gobierno estatal.
El comunicado tampoco habla de la tensión provocada a los habitantes de Tepic por más de ocho horas de sobrevuelo de helicópteros de la dependencia, desde las 4:30 de la madrugada.
>
>
>
>
>
>
Deja tus comentarios