Policías estatales asesinan a joven infractor y se dan a la fuga

- Abr 15, 2010

>

El comandante Margarito Ramos y cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, asesinaron a un joven prófugo acusado de robo calificado. Los sucesos fueron en el ejido de Coamiles, municipio de Tuxpan.

Extrañamante, los primeros informes señalaban que los policías indiciados habían sido detenidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, pero ahora resulta que se dieron a la fuga, abandonando patrulla y armas en el lugar del homicidio.

El fatal operativo de captura, fue encabezado por Rubén Ahumada Durán, director del Centro de Internamiento y de Rehabilitación Social para Adolescentes (CIRSA, antes COMI) por lo que está rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

El muchacho que respondía al nombre de Marco Antonio González Serna, se había escapado hace algunos meses del CIRSA,  por lo que en un principio se creyó que era menor de edad, pero recién cumplió los 18 años.

Aún no se tienen detalles de cómo sucedieron los hechos, pero se sabe que fueron alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles y que el joven Marco Antonio presenta un disparo de arma de fuego en la espalda.

FUGA A TIJUANA

El periodista de opinión Enrique Hernández Quintero, ha escrito en su sitio de Facebook lo siguiente: El comandante Margarito (responsable del caso Tuxpan) huye en un Tsuru -aparentemente rojo- de su propiedad, rumbo a Tijuana. En estos momentos debe estar llegando a Culiacán. Lo acompañan 3 agentes en activo, uno de ellos apodado el "Conejo". Las autoridades locales deben de boletinar el caso de inmediato y girar las órdenes de presentación correspondientes.

>

 

Deja tus comentarios