Atacan edificio de la Procuraduría de Nayarit

- Abr 18, 2010

>A las 5:45 de la tarde, un vehículo VW tipo Bora entró al edificio de la Procuraduría de Nayarit por la avenida Tecnológico y realizó tres disparos. Así lo confirman decenas de testimonios de personas dentro y fuera de las instalaciones que vivieron los hechos.

Minutos después soldados del Ejército Mexicano y marinos de la Armada de México, blindaron todo el complejo de edificios del área. Francotiradores de la Policía Estatal se apostaron en las azoteas y ventanas.

Un agente que vigilaba la entrada principal le comentó a nuestro reportero Fabían García quien tomaba fotografías: "Mejor aléjate, estamos esperando otro ataque, esto está muy feo".

El sitio "Nota Roja" de Facebook operado por el Gobierno del Estado de Nayarit, comenzó a negar con mucha inconsistencia los hechos 45 minutos después calificándolos de "falsa alarma", aún y cuando el propio sitio había informado con anterioridad del evento.

A las 7:36 de la noche, un comunicado oficial trató de explicar los hechos de la siguiente manera:

"Respecto a la movilización que se origino en el interior de esta Procuraduría esta se debió a que un grupo de Agentes de la División de Homicidios, tenían la sospecha que después de haber acudido al domicilio estaban siendo seguidos, ya que los teléfonos de Laura Avalos Gaspar están sonando insistentemente (4 teléfonos celulares), y una vez que ingresaron a las instalaciones el personal que se encuentra en resguardo de las mismas (personal de nuevo ingreso) estos se alteraron ocasionándose una confusión que derivo en que un elemento de la división de homicidios realizara dos detonaciones con su arma de cargo al aire (pistola calibre 9 mm) para alertar a los compañeros, debido a esta confusión acudió a las instalaciones el personal de la Armada de México, Ejercito Mexicano y Agencia Federal de investigaciones, a quienes se les explico la situación para informar a sus superiores así mismo se les permitió realizar toma de placas fotográficas de las cosas aseguradas como complemento a su información, retirándose posteriormente.

De momento se encuentra todo sin novedad, mas sin embargo como medida precautoria las instalaciones se encuentran con vigilancia por parte del personal tanto de la Policía Estatal Preventiva como de esta Policía Investigadora."

>

>

>

>

 

Deja tus comentarios