Ahora fueron tres ejecutados en Bahía de Banderas

- Abr 22, 2010

>La madrugada de este miércoles en Jarretaderas, un grupo armado con rifles AK-47 "cuernos de chivo" y AR-15, a bordo de cuatro vehículos ejecutó a dos hombres. Horas después ya por la mañana, un tercer acribillado fue descubierto en un camino saca-cosechas de San Juan de Abajo.

Poco después de las 3 de la madrugada, vecinos de Jarretaderas fueron despertados por detonaciones de al menos dos ráfagas de rifles de alto poder que se escucharon y minutos más tarde la Policía Municipal encontró a dos cuerpos cerca de un vehículo con placas de Jalisco, Jeep Patriot, en color arena u oro, modelo 2001, el cual tenía varios impactos de bala.

La primera víctima fue identificado como Orlando Castillón Hernández de 38 años de edad, con domicilio en Bucerías y el segundo ejecutado fue identificado también por documentación que se le encontró en sus ropas y se llamaba Odavis Mendoza Raquel de 37 años de edad, que tenía domicilio en El Colomo.

Orlando tenía 6 impactos en media espalda baja del área de glúteos, en el ante brazo derecho tenía otro impacto más, Odavis tres impactos, de los cuales uno en la cadera, otro en los glúteos y uno más en parte trasera de la rodilla derecha además de traumatismo craneoencefálico, con exposición de masa encefálica regada en el lugar.

Cinco horas más tarde, alrededor de las 8 de la mañana, un grupo de campesinos encontraron a otro hombre acribillado atado de pies y manos, en una brecha cercana a San Juan de Abajo rumbo al río Ameca, en los límites de Nayarit y Jalisco.

En el lugar cerca del cuerpo, se encontraron 11 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, el ejecutado estaba acostado de lado izquierdo, con las manos amarradas hacia atrás con cinta gris y transparente, tenía también los pies amarrados con el mismo tipo de cinta.

Fue la ex conyugue del occiso, fue llevada al lugar de los hechos y al llegar, en medio de llanto con ira e impotencia, reconoció inmediatamente a quien fue su pareja, la cual se llamaba Ricardo Mendoza Oliva de 36 años de edad, alias "El Motor", era originario de Tijuana. Baja California y vecino de San Juan de Abajo.

El cadáver presentó ocho impactos de bala, uno en el ante brazo y omoplato izquierdo, dos en la cabeza, uno más en el pómulo izquierdo y un tiro de gracia en la frente. Se presume que fue torturado antes de la ejecución.

>

>

>

>

>

>

>

Deja tus comentarios