>Información confirmada por «Nayarit en línea» de dos fuentes extraoficiales distintas, señala que el ejecutado que fue abandonado la noche del viernes en la colonia Los Fresnos, era un adolescente de 17 años y llevaba por nombre Gustavo Adolfo Cordero Moreno. La ola de violencia que azota a Nayarit desde inicios de 2010 ha cobrado su segunda víctima menor de edad.
Además, es un hecho que el jovencito murió por dos heridas de arma de fuego en el rostro, una en la mejilla y otra en un ojo.
Un velo de misterio envuelve a este nuevo asesinato, toda vez que la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, instituciones que manejan el servicio telefónico 066 y la página “Nota Roja” en la red social Facebook, tardaron más de una hora en hacer público el evento.
Cuando por fin lo hicieron, es evidente que mintieron, al decir que “se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 a 25 años de edad”. La información oficial también metió confusión al afirmar que “no se puede precisar con exactitud porque fueron producidas (las heridas), ya que el médico legista y personal de servicios periciales se encuentran realizando los estudios correspondientes” y que además no se tenía hasta el momento “reporte alguno de detonaciones de arma de fuego en la ciudad capital”.
El caso del jovencito ejecutado este viernes puede dar un viraje insospechado, pues las mismas fuentes dijeron que al parecer, se trata de un hijo de un militar de alto rango.
El primer adolescente ejecutado en la actual ola de violencia fue un muchacho de 15 años muertos a tiros en Xalisco el pasado 28 de marzo.
EL MUSICO DE LA FUNERARIA
En torno a otra probable víctima inocente de la racha de inseguridad, el periodista Oscar Camacho Verdín reveló en su página relatosnayarit.blogdiario.com que el músico acribillado en la funeraria San José durante la madrugada del domingo 18 de abril, en realidad respondía al nombre de Hipólito Estrada Peralta.
La Agencia Estatal de Investigaciones lo había identificado erróneamente como “Santos N N”.
Conocido como “El Polí”, era integrante de mariachis y conjuntos norteños, tenía 55 años de edad y era muy querido por sus compañeros músicos del Centro Histórico de Tepic.
Deja tus comentarios