>CHECA EL VIDEO
El ex director del Centro de Internamiento y Reintegración Social para Adolescentes (CIRSA), Rubén Ahumada Durán, acusado de participar en el homicidio del joven infractor de 18 años de edad Marco Antonio González Serna, declaró ante los medios de comunicación que es inocente y por eso por voluntad propia se entregó a las autoridades. Por su parte, la también joven esposa del muchacho asesinado, reiteró que el ex funcionario iba armado y sí participó en los hechos, pero precisó que cuando efectuó el disparo no logró herir a la víctima.
La escena de las declaraciones fue en uno de los juzgados del penal de Tepic, al continuar el proceso contra Ahumada Durán, quien estuvo tras una reja en su calidad de detenido inculpado. Del otro lado, como parte acusadora, Karen Lorely Portillo Martínez, de 18 años, cargaba en brazos a su pequeño hijo, cuyo padre murió de un balazo en la espalda.
En tanto, nada se sabe de los otros sospechosos prófugos de la justicia, el comandante Margarito Ramos y los cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, quienes acompañaban a Rubén Ahumada en el operativo de captura del hoy occiso, quien se había fugado del CIRSA.
Como se recordará, el suceso fue el pasado 14 de abril en el poblado de Coamiles, municipio de Tuxpan.
>
Deja tus comentarios