>CHECA EL VIDEO
Quince patrullas de la Policía Municipal de Tepic, participaron en el operativo para la captura de un presunto sicario en la colonia Indeco, cuya presencia a bordo de un vehículo con placas americanas, pechera con cargadores de cuerno de chivo abastecidos y un arma corta, provocó el pánico entre los vecinos que no dudaron en reportarlo a través del servicio 066.
De acuerdo con la versión de testigos y vecinos de las colonias Santa Teresita, Ojo de Agua e Indeco, se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y a los pocos minutos se dejó ver una fuerte presencia policíaca y patrullas a toda velocidad por distintas calles en esta última colonia.
A las cinco y media de la tarde reportaban que ya tenían detenido al presunto sicario a quien desarmaron y con las correspondientes medidas de seguridad, trasladaron a las instalaciones de la Policía de Tepic por avenida Victoria.
El individuo se identificó como Luis Enrique Merina De Dios, de 36 años de edad y dijo ser originario y vecino de Tepic, con domicilio en calle Zicacalco número 25 de la colonia Indeco, la misma área donde han sucedido balaceras y ejecuciones.
Tres cargadores para rifle AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”, una pechera, así como un arma calibre .9 milímetros con su respectivo cargador abastecido, le fueron asegurados a este supuesto pistolero, quien más tarde fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Tepic, para quedar a disposición del Ministerio Público Federal.
Es de destacarse que por instrucciones de Edgar Veytia, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tepic, el detenido fue presentado a los medios de comunicación inmediatamente, situación que no sucede cuando otras corporaciones intervienen en este tipo de casos.
El operativo de prevención continuó y horas más tarde fue concluido en toda esa zona, sin reportarse más incidentes.
>
Deja tus comentarios