>ESCUCHA DRAMATICO TESTIMONIO
Una balacera sucedida la noche de este lunes por la calle Querétaro entre Victoria y Pedraza, provocó el pánico de los vecinos del centro, fraccionamiento Amado Nervo y colonia Mololoa. Uno de los vecinos asustados fue el propio gobernador Ney González, quien personalmente ordenó la presencia de refuerzos policiacos a la zona.
Desde el principio hubo mucha confusión respecto de qué estaba realmente pasando en el evento. A las 11 de la noche primero se dijo que la Policía Municipal y un grupo de sicarios chocaban en un enfrentamiento, al que después se sumaron las policías estatales y efectivos de la 13 Zona Militar.
Al menos fueron 20 minutos de detonaciones que mantuvieron en vilo a los habitantes de la zona. El gobernador González desde su casa en la colonia Mololoa escribió en Facebook: “Escuché completo el tiroteo. Personalmente solicité la presencia de refuerzos a esa zona. Yo vivo aproximadamente a 400 metros en línea recta del lugar donde inició, Querétaro y Pedraza, donde trataban de meterse es a las oficinas de El Barzón”.
Los delincuentes, cuyo número no fue determinado, se encontraban en las oficinas de El Barzón y luego al parecer se movieron por varias azoteas evadiendo el ataque de las fuerzas del gobierno y contestando el fuego.
Desde los primeros minutos, de acuerdo al parte oficial, detuvieron a uno de los hombres armados identificado como Octavio Ulises Jiménez Gómez, de 40 años de edad, originario y vecino de Acaponeta.
El resto de los presuntos asaltantes que portaban armas largas, al final lograron huir.
La versión de que eran simples ladrones se debilita pues no había grandes valores en la oficina de El Barzón, organización civil que paradójicamente aglutina a deudores de la banca.
¿Simples ladrones o sicarios sorprendidos en ese lugar?
El propio gobernador escribió al respecto:
“Yo en lo personal, creo que es posible que sean delincuentes de otro nivel más peligroso y estaban buscando algo de dinero para salir de Nayarit, después del operativo de mediodía. Esto no me lo han informado oficialmente, es mi conclusión personal. Fueron muchos disparos, y una parte de arma larga”.
DRAMATICO TESTIMONIOS DE UNA MADRE Y SUS HIJOS:
Deja tus comentarios