Detienen en Vallarta a presunto pederasta que Procuraduría de Nayarit dejó libre en 2009

- Jun 21, 2010

>Esta madrugada, la Policía Municipal de Puerto Vallarta aprehendió a Juan Omar Chávez Rico al ser descubierto in fraganti en medio de una "fiesta" con menores de edad a los cuales drogaba, corrompía y abusaba sexualmente. Es el mismo que en Nayarit fue detenido en febrero de 2009 bajo los mismos cargos pero puesto en libertad por la Procuraduría General de Justicia "por falta de pruebas y falsos testimonios".

A las 12:30 de la madrugada de hoy, policías vallartenses observaron que dos menores de edad salieron corriendo del domicilio marcado con el número 1252 de la calle Bolivia, en la colonia 5 de Diciembre, por lo que cuestionaron a los adolescentes, quienes manifestaron que los habían invitado a una fiesta, pero el dueño del departamento quería que tomaran y se drogaran para tener sexo oral con él, pero no quisieron y salieron corriendo del lugar.

Los agentes constataron que en el departamento había más adolescentes, la mayoría alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N.3 (ETI), en medio de varios botes de cerveza tirados en el piso, así como envoltorios de plástico de cocaína. Ahí se encontraba Juan Omar Chávez Rico, quien dijo que la droga era para su consumo personal, y que solo "tenía un convivio con unos amiguitos y que él no los estaba obligando a tomar".

Los jovencitos, con edades entre los 11 a los 17 años, confesaron que presuntamente, Chávez Rico "los invitaba cada fin de semana a convivir y estando ahí en el departamento les ofrecía droga, cerveza y dinero a cambio de tener relaciones sexuales con él, cuando lo cuestionaron sobre lo referido por los menores, y al ser varios de ellos los que lo señalaban y referían lo mismo, el hoy detenido aceptó su responsabilidad manifestando que si era cierto lo que los menores decían y ante tal señalamiento se procedió a hacerle una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa derecha un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía polvo blanco con las características de la cocaína y una cartera de pastillas con la leyenda Rivotril, con dos pastillas y media", apunta un comunicado de la Policía Municipal.

Asimismo tenía varios envoltorios de plástico con marihuana. El presunto pederasta fue trasladado a los separos municipales y puesto a disposición de la PGJ de Jalisco. El mismo detenido señaló que el día 14 de noviembre del 2009, fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit, por hechos similares a los antes narrados.

ANTECEDENTES EN NAYARIT

Juan Omar Chávez Rico de 39 años de edad, es originario de la ciudad de Chihuahua y al parecer fue también residente de Miami, Florida, antes de llegar a esta región, primero a Compostela y luego a Puerto Vallarta, donde se ha dedicado a comercializar baterías importadas para automóviles y maquinaria.

El 15 de febrero del 2009, fue arrestado en Compostela por el delito de corrupción de menores en agravio de dos adolescentes de 13 y 16 años de edad.

Agentes realizaban un operativo de vigilancia por las instalaciones del ferrocarril, cuando detectaron un vehículo de la marca GMC, tipo Cadillac Sedan, color gris arena, modelo 2006, con placas de circulación extranjeras 5PYW703, mismo que se encontraba semi oculto entre los furgones.

De acuerdo al comunicado de la PGJ nayarita, los efectivos se percataron que Chávez Rico estaba en compañía de dos niños, quienes estaban ingiriendo bebidas embriagantes y fumando marihuana. Los adolescentes manifestaron que el detenido los abordaba eventualmente "y los invitaba a tomar, agregando que en varias ocasiones les pagó la cantidad de 200 pesos a cada uno a fin de permitirle practicar sexo oral".

En el mismo boletín se advierte que "el hoy detenido ofreció a los efectivos la cantidad de mil 600 pesos a efecto de lograr su libertad".

Pero increíblemente dos días más tarde, de acuerdo a información de la firma de abogados David J. Hart P.A. de Miami, el entonces Procurador de Nayarit, Héctor Béjar Fonseca, "comunicó a los medios que los cargos imputados al conocido empresario de Miami, Juan Omar Chávez Rico mientras este se encontraba visitando la ciudad de Compostela, México, resultaron ser espurios, por lo cual el Ingeniero Chávez fue puesto en libertad absoluta y la investigación que la Policía Estatal Investigadora de Nayarit venía desarrollando fue cerrada por falta de pruebas y falsos testimonios".

Los abogados estadounidenses afirmaron también que "Béjar Fonseca señaló que en Nayarit, la procuración de justicia es un rubro de prioridad absoluta, y que sólo atendiendo a los reclamos ciudadanos de una pronta y eficaz administración de justicia, se puede lograr que los destinos turísticos de Nayarit continúen estando entre los primeros para los empresarios y visitantes tanto nacionales como extranjeros".

Un año cuatro meses después, el a todas luces degenerado empresario mexicoamericano, fue capturado en Puerto Vallarta corrompiendo y abusando de jovencitos secundarianos.

>

>

Deja tus comentarios