Rescatan a dos de los periodistas levantados en Torreón

- Jul 31, 2010

>México.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) dio a conocer que hoy fueron rescatados dos periodistas privados de su libertad el pasado 26 de julio en Torreón, Coahuila. Señaló que como resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía Federal, esta madrugada se realizó un operativo en Gómez Palacio, Durango en el que fueron rescatados los camarógrafos Javier Canales Fernández y Alejandro Hernández Pacheco, de Multimedios Laguna y Televisa Torreón, respectivamente, quienes fueron secuestrados el pasado lunes 26 de julio.

La Presidencia de la República confirmó además que en el operativo también se liberaron a otras personas que se encontraban en cautiverio junto con los camarógrafos.

El jueves pasado fue liberado Héctor Gordoa Márquez, enviado de la empresa Televisa, uno de los cuatro periodistas que fueron levantados en la región de La Laguna, Durango.

También fue liberado el reportero Óscar Solís, del periódico 'El Vespertino' desde el pasado martes aunque el hecho se dio a conocer hasta ayer.

Los camarógrafos y el reportero nacional fueron secuestrados por un grupo de hombres armados desde el pasado lunes 26 cuando cubrían información sobre una protesta de internos y familiares en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de esta ciudad.

Un poco más noche, se conoció que el reportero del diario "El Vespertino" , Oscar Solís, fue sustraído por un grupo armado de su hogar en Gómez Palacio.

>>>>

Deja tus comentarios