Refuerza PGR seguridad de jueces

- Ago 21, 2010
>CHECA EL VIDEO

México.- La Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) reforzó la seguridad de al menos 80 jueces federales en todo el país, luego del atentado contra el juez federal de Nayarit, Carlos Alberto Elorza, en el que murió el jefe de su escolta. Wilfrido Robledo, titular de la Policía Ministerial, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José de Jesús Gudiño, condenaron el ataque y advirtieron que tomarán medidas para resguardar a los impartidores de justicia.

El funcionario de PGR dijo que el juez herido ya había recibido amenazas de muerte y por ello se habían reforzado las medidas de seguridad, lo cual se hará también con todos aquellos jueces que reciben custodia por lo delicado de los casos que llevan.

Mientras, el presidente de la Suprema Corte, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, se comunicó telefónicamente con el juez Elorza Amores a quien expresó el respaldo del Poder Judicial federal para el desempeño de su función y le informó que el Consejo de la Judicatura Federal seguirá puntualmente las investigaciones de las autoridades encargadas del esclarecimiento del atentado.

El jefe policial Wilfrido Robledo Madrid dio a conocer que entre los jueces existe cierta resistencia a recibir la protección necesaria para resguardar su integridad, pero comentó que independientemente de ello, el personal policial asignado a esa tarea proseguirá cuidando y evitando que se produzcan ataques a los impartidores de justicia.

El Poder Judicial federal ha solicitado en los últimos meses más servicios de protección para jueces y magistrados, sin embargo, no se aclaró si esas medidas de protección reforzadas, incluyen vehículos blindados y personal altamente calificado para resguardar la vida de los jueces.

CHECA EL VIDEO:

Deja tus comentarios