>México.- El mismo día en que se anunció que el Juzgado Segundo de Distrito admitió la demanda del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el mandatario local bromeó al mostrar una caja de huevos y decir ante las cámaras: "para que los vea Sandoval".
El hecho se dio alrededor del mediodía, cuando Ebrard recorría los stands de la Feria Internacional de la Industria del Pan en el World Trade Center.
La declaración ocasionó la risa de quienes estaban a su alrededor. Minutos después, el jefe de Gobierno capitalino se retiró por una puerta trasera del lugar sin emitir otro comentario.
La semana pasada, Ebrard Casaubón demandó por daño moral al cardenal de Guadalajara, quien lo acusó de "maicear" -dar dinero- a los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) para permitir que se unan en matrimonio parejas del mismo sexo y que se les permita adoptar niños. Entonces, el funcionario exigió al religioso que presentara pruebas de la acusación o se disculpara en público.
Deja tus comentarios