>
* A su corta edad cuentan con una amplia carrera delictiva; además de la venta de droga, sobreviven en la sierra asaltando casas humildes y transportistas
La Procuraduría General de Justicia los investiga por al menos 20 asaltos en la zona serrana de los municipios de Ruiz y Rosamorada; ya confesaron su participación en seis de ellos y lo más sorprendente es que son un grupo de jovencitos, la mayoría adolescentes que han recorrido la sierra cometiendo cualquier tipo de fechorías con armas, capuchas y uniformes tipo militar.
Desde hace meses el incremento de asaltos a transportistas, repartidores e incluso a humildes viviendas ubicadas en zona serrana, llamó la atención de las autoridades y comenzaron a buscar a los gavilleros que mantenían asolada la zona.
El último de los atracos ocurrió hace un par de días en una casa de la población de San Juan Corapan, en el municipio de Rosamorada, donde un grupo de sujetos encapuchados, vestidos de militar y armados ingresaron de manera violenta para obtener objetos de valor, pero lo único que se encontraron fueron decenas de quesos que ahí se fabricaban para el sustento de la familia.
Al tener pistas sobre la posible ubicación de estos presuntos delincuentes, personal de la Agencia Estatal Investigadora se trasladó esta madrugada a esa población donde efectivamente lograron la captura de siete personas, todos ellos jovencitos oriundos de la zona serrana, a quienes se les confiscaron cuatro armas de fuego; una pistola calibre .380, una más calibre .357, una pistola calibre .22 hechiza así como una escopeta calibre .12 recortada.
En su poder había también dos bolsas que contenían marihuana, presuntamente para la venta en esa zona, así como uniformes tipo militar, capuchas color negro, cartuchos útiles y un radio de frecuencias.
Lo curioso es que entre los malhechores se encontraban dos niños de 13 y 14 años de edad, quienes también participaban en los asaltos que cometían en diferentes caminos, brechas e incluso tramos carreteros de Rosamorada y Ruiz, así como en domicilios.
Además de los dos chamaquitos, también fueron detenidos Filiberto Valentín Carrillo, de 18 años; Francisco Valle Valentín, de 19 años, Javier Aguilar Torres, de 20 años y cabecilla de la banda; Jacobo Ortega Núñez, de 18 años y Arnulfo Aguilar Flores, de 24 años de edad; todos ellos vecinos de San Juan Corapan y Mojocuautla, en el municipio de Rosamorada.
Hasta el momento, se les relaciona en seis averiguaciones previas por el delito de asalto y se les investiga en más de diez casos ocurridos en los últimos meses en la sierra nayarita.
Todos los implementos y armas que utilizaban, manifiestan que los fueron comprando conforme cometían asaltos.
>
>
>
>
>
>
>
>
Deja tus comentarios