Abogado nayarita funcionario del Poder Judicial federal, es detenido en Sonora con drogas

- Ago 29, 2010

>Aunque parezca increíble, el abogado José René Rendón Franco, funcionario del Poder Judicial de la Federación en Nayarit, fue detenido ayer por la Policía Federal en Hermosillo, Sonora, trasladando 8 kilos de drogas.

José René es hijo del conocido líder de pescadores Cecilio Rendón Mora y se venía desempeñando como analista jurídico en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Nayarit.

En un doble fondo instalado en la camioneta Honda Pilot 2006 blanca que conducía Rendón, los Federales descubrieron 6 kilos de cocaína y 2 kilos de heroína. El vehículo con placas REW 5065 de Nayarit es propiedad de José René.

Tras los primeros interrogatorios, el abogado egresado de la UAN en el 2000, de 33 años de edad, al parecer confesó que éste era el tercer embarque con destino a la frontera de Estados Unidos que trasladaba.

Rendón Franco también trabajó como analista para Carlos Alberto Elorza Amores, juez segundo de Distrito de Proceso Penales, quien recientemente logró sobrevivir a un atentado al llegar a su casa de Puerta del Sol, Xalisco.

Al consultar su sitio público en Facebook, José René Rendón Franco escribió recientemente en torno al ataque al juez Elorza:

“Efectivamente, no necesitas más que mucho producto de gallina para animarte a cometer cualquier ilícito o de plano no tener consciencia de las cosas y estar loco para matar, dañar o perjudicar a todo ser humano que se te ponga en el camino.”

“Desgraciadamente los tiempos han cambiado y para mal, es lo peor, y a como van las cosas a nuestros hijos les espera un futuro horrible, completamente falto de valores y de hermandad entre los semejantes”.

“Al Juez que intentaron ejecutar ayer por la tarde, fue mi Juez en el Cefereso, es un señor en toda la extensión de la palabra y simplemente lo quieren quitar del camino por cumplir con su trabajo; sinceramente, todos los que trabajamos en el Poder Judicial de la Federación nos encontramos muy consternados, porque era lo único que faltaba, que le perdieran el respeto a la máxima institución encargada de impartir justicia, estos cabrones ya no le tienen respeto a nada, ni a nadie”.

Ocho días después de escribir lo anterior, fue descubierto transportando cocaína y heroína.

>

>

>

Deja tus comentarios