´El infierno´, cinta con Damián Alcázar, sólo para mayores de 18 años

- Ago 31, 2010

>México.- A menos de una semana de ser estrenada, la película mexicana "El infierno", que aborda el tema del narco en México y su relación con la política, entre otras cosas, sólo podrá ser vista por mayores de 18 años. Esto luego de que a la producción del filme se le comunicara que RTC decidió otorgarle la clasificación restrictiva C, sólo para ser vista por mayores de edad.

"El infierno", protagonizada por Damián Alcázar, cuenta en tono de humor negro y sátira la vida de un migrante mexicano que es deportado al país y al llegar a su pueblo se da cuenta que sigue inmersa en la pobreza y varios de sus habitantes han optado por buscar mejores oportunidades en EU o ingresado al narco. Entonces el personaje principal se decide por la vía fácil y a lo largo de la historia se ve cómo el narco está inmersa en los círculos del poder.

"El infierno", es dirigida por Luis Estrada, mismo de la controvertida "La ley de Herodes", que en su momento fue detenida por autoridades federales.

Integrantes de la producción demostraron su malestar y agregaron que se metió una reclasificación a las autoridades, quienes este martes deberán confirmar o cambiar la clasificación.

La letra C, de acuerdo con los criterios emitidos por la Secretaría de Gobernación en 2002, indica que ésta se le da a filmes que puede contener horror detallado, alto grado de violencia o violencia cruel, conductas sexuales explícitas, adicciones y consumo de drogas. El lenguaje es el necesario para cumplir los propósitos narrativos.

Hace poco películas violentas como "Bastardos sin gloria", de Quentin Tarantino, en la que se observa como se masacre una cabeza humana con bat o cómo se la arranca el cuero cabelludo; así como "Celda 211", en donde hay una revuelta carcelaria, fueron clasificadas como B-15, solo recomendación, para ser vistas por adolescentes de 15 años.

Deja tus comentarios