Piden a Beltrones evitar el cierre de la guarderia del Senado

- Sep 5, 2010

>México.- Madres trabajadoras del Senado pidieron en una carta al presidente de la Mesa Directiva, el priísta Manlio Fabio Beltrones, tener "sensibilidad" y recordar el episodio en su tierra natal, Sonora, de la guardería ABC, para que impida el cierre de la guardería que da servicio a sus hijos.

En una misiva, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, y ante la decisión de cerrar la guardería del Senado en instalaciones de Donceles 14, las afectadas y uno de los tres sindicatos existentes pidieron apoyo al también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "para evitar que se arriesgue a los pequeños usuarios al ponerlos en manos extrañas y en instalaciones que no cumplen y están muy lejos de las características de nuestro CENDI".

El cierre del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) "Rosaura Zapata" ya se decidió por los líderes parlamentarios y administrativos al estar ubicado en un tercer piso, del edificio de Donceles 14, y por medidas de seguridad y de protección civil, ante alguna contingencia, informó a EL UNIVERSAL el secretario de Servicios Administrativos del Senado, Rodolfo Noble San Román. A cambio detalló que las madres recibirán 4 mil pesos mensuales para contratar el servicio de guardería por fuera.

Además, el inmueble será vendido y la nueva sede del Senado, como reveló EL UNIVERSAL desde el 11 de agosto pasado, no contempla instalaciones para la guardería.

El perredista Carlos Navarrete les había señalado que el servicio seguiría hasta noviembre, sin embargo ayer viernes fueron informadas que a partir del lunes, ya no tendrán donde dejar a sus hijos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la H. Cámara de Senadores, Saúl Pérez Peñaloza, envió el escrito a Beltrones, firmado por las madres afectadas, para pedirle su intervención en este conflicto.

Los afectados anunciaron que el próximo lunes buscarán al líder del Senado para exponerle su situación y pedirle que les solucione su conflicto.

Deja tus comentarios