>México.- El presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el priísta Humberto Benítez Treviño, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal, para sancionar con cadena perpetua el secuestro. En la primera sesión ordinaria del periodo que se abrió el 1 de septiembre pasado, el priísta aseguró que es al Poder Legislativo al que corresponde crear y modificar instrumentos jurídicos que auxilien a las autoridades ejecutivas para el combate eficaz de la delincuencia en delitos tan delicados como el secuestro y la violación.
"Se propone establecer esta pena a conductas delictivas que en la actualidad tienen una gran proliferación y representan un daño extremo para las victimas u ofendidos del delito, como el secuestro, violación tumultuaria, y el homicidio calificado, conductas que generan un clima de inseguridad generalizada", dijo.
EL UNIVERSAL publicó este martes que el secuestro en México ha crecido en más de 300% de 2005 a 2010; y que en Chihuahua, estado de México, Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas es donde más casos se dan tanto por sus crisis en materia de seguridad, como el crecimiento económico o de desarrollo que tienen.
Benítez Treviño dijo que se impondrá una sentencia mínima de treinta años de prisión a secuestradores que causen alguna lesión a la víctima, lo que resultará independiente de las acciones para la prevención de delitos, capacitación profesional de los cuerpos policíacos, así como la atención y auxilio a las víctimas del delito, entre otras.
La iniciativa se turnó a la comisión de Justicia para su discusión posterior.
Deja tus comentarios