>Monterrey.- El vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, aseguró que el presunto narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", fue detenido como resultado de la acción de la Policía Federal el pasado 30 de agosto en el estado de México. En un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de la visita del presidente Felipe Calderón a esta ciudad, Poiré destacó que la captura de Valdez Villarreal es "incuestionable" y agregó que la administración del gobierno Federal ha tenido logros de "alto impacto" con las detenciones de distintos narcotraficantes.
Enumeró: "la caída de Arturo Beltrán Leyva en los meses pasados, de "Nacho" Coronel en Jalisco y de Edgar Valdez Villarreal en el estado de México".
Dijo que son la manifestación de la capacidad del Estado mexicano para debilitar y desarticular las organizaciones criminales, "para debilitar de manera contundente la capacidad de sus redes delincuenciales para cometer secuestros, para extorsionar a los ciudadanos, para imponer el terror con sus homicidios y otras acciones".
En el caso de Valdez Villarreal, "debemos recordar en todo momento que esta persona es uno de los criminales más peligrosos de nuestro país, que había sido perseguido por meses, que hoy se encuentra detenido por la acción de la Policía Federal y tendrá que enfrentar un proceso penal por los graves y numerosos crímenes cometidos".
Sin embargo, al final de su mensaje se negó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación, quienes lo consultaron sobre los detalles del arraigo de "La Barbie".
- ¿Señor su función es esa, señor... responder y aclarar esas dudas? se le cuestionó.
- Con su permiso... buenas tardes, respondió.
Deja tus comentarios