Calderón pide 922.7 mdp para producir armas

- Sep 12, 2010

>México.- En medio de la inseguridad que vive el país, el gobierno federal pidió en su proyecto presupuestal para 2011 un total de 922.7 millones de pesos para la investigación y producción de armamento, municiones, explosivos y equipos militares. El presupuesto solicitado por la Secretaría de la Defensa (Sedena) incluye tres nuevos programas que requieren de fuertes asignaciones presupuestales, los cuales estarán sujetos a la aprobación de la Cámara Baja.

Es el caso del programa para la investigación, desarrollo tecnológico, producción y mantenimiento de armamento, municiones, explosivos, vehículos y equipos militares y sus accesorios, para el que el gobierno federal solicitó 922.7 millones de pesos; este rubro no existió en el presupuesto de este año.

Otro requerimiento nuevo en el Paquete Económico 2011 —etiquetado para las áreas de seguridad— es el de 931.3 millones de pesos para el diseño, producción y mantenimiento de vestuario y equipo militar.

Se suman dos mil 193.4 millones de pesos que el gobierno federal pidió para la conservación y mantenimiento de la infraestructura y maquinaria militar.

Mientras que para el plan de Defensa de la Integridad, Independencia y Soberanía del Territorio Nacional, el gobierno pidió un presupuesto de 26 mil 741 millones de pesos, superior en dos mil 687 millones de pesos a lo ejercido este año.

En un documento de análisis al proyecto presupuestal del presidente Felipe Calderón para 2011, elaborado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se detalla que para la Marina se solicitaron casi 14 mil millones de pesos, con los que continuarán programas del gobierno.

En el renglón de Seguridad Pública, el gobierno federal priorizó la inyección de 16 mil 380 millones de pesos al programa de implementación de operativos para la prevención y disuasión del delito.

Para la administración del sistema federal penitenciario se pretende un presupuesto de 4 mil 331 millones de pesos, 78% superior al ejercido este año, y el cual responde a la demanda creciente de infraestructura, pues en algunos estados se ha rebasado el número de reos.

Deja tus comentarios