Políticos deben dar el ejemplo contra la obesidad: Ssa

- Sep 12, 2010

>León.- Funcionarios públicos y políticos, como diputados y senadores, deben dar el ejemplo en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, coincidieron el Secretario de Salud, José Ángel Córdova y el ex director de la Comisión Nacional de Deporte, Nelson Vargas. Córdova afirmó que en el -gabinete presidencial- "estamos tratando todos de mantenernos en condiciones adecuadas".

En un club deportivo, afirmó que las secretarias federales, desde hace un año, están siguiendo el programa de los Cinco pasos contra la Obesidad. Dijo que en periodos suspenden actividades y se ponen hacer ejercicio, además hay dispensadores de agua pura, se eliminaron los equipos de alimentos de bajo contenido nutricional y los refrescos.

El titular de Salud comentó que funcionarios de rango como los de otros niveles de ingreso tienen problema de obesidad, por una mala cultura de alimentación. Los que tienen menos obesidad, son los muy pobres, pero del segundo al quinto nivel están en situaciones semejantes.

El alcalde de León, Ricardo Sheffield presumió su condición y dijo que en unos meses logró que el tesorero municipal, Antonio Obregón, perdiera 20 kilos y otros funcionarios 10.

Después de la lanzar el "proyecto de la nueva alberca" en el Club Britania, el ex director de la Conade aseveró que es responsabilidad moral de todo funcionario público estar en forma para poder ejercer el puesto. "La imagen el clave para su desarrollo como profesionista y para promover la salud tiene que estar saludable", enfatizó Vargas.

Recomendó a todos los funcionarios, incluidos los legisladores, a estar en forma porque muchas veces la gente se tira a la maca y le da flojera hacer ejercicio. "Hay que estar en forma porque con el ejemplo se predica", dijo.

Para cubrir las expectativas de las políticas públicas para que las personas bajen de peso, consideró que debe haber un mayor y adecuado aprovechamiento de las deportivas, parques, jardines, bosques en todo el país.

Las entidades con más personas obesas son Yucatán y Baja California Sur. Hay menos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, en tanto que Guanajuato se ubica en la media nacional.

>

Deja tus comentarios