Comunidad lésbico-gay pide a AMLO definir políticas para ese sector

- Sep 19, 2010
>México.- Representantes de la comunidad lésbico-gay se presentaron en un acto de Andrés Manuel López Obrador para pedirle una definición en cuanto a las políticas públicas para ese sector. En el "Encuentro nacional de jóvenes" con el ex candidato presidencial, en el Centro Cultural Estación Indianilla, en la colonia Doctores, el grupo se presentó sin estar programado para intervenir.

Luego de que los jóvenes incluidos en el programa emitieron una postura sobre la situación en México, el tabasqueño percibió la intención del grupo para manifestarse, y pidió se les escuchara.

Con micrófono en mano prácticamente le reclamaron que en 2006, por no haber emitido una postura clara en torno a ese sector, alrededor de 600 mil votos de ese grupo se fueron al Partido Alternativa Socialdemócrata. Le dijeron que de todas formas hoy le apoyan, a pesar de que diputadas del PRD que pertenecen a ese movimiento, como Enoe Uranga, le atacan. Denunciaron que el PRI sólo los usa electoralmente, y hoy la izquierda sirve a otros intereses. El pequeño grupo también le exigió que los apoye.

Al final, le entregaron una bandera con los colores característicos del movimiento gay, sin embargo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no la ondeó, y con gesto serio de inmediato la colocó en un escritorio que tenía enfrente. Incluso se tomaron una foto en el estrado con un López Obrador con un siempre serio y gesto adusto.

López Obrador no hizo alusión posteriormente a los señalamientos de la comunidad lésbico-gay. En cambio retomó su tradicional discurso y criticó que hay tres décadas en que no hay crecimiento económico.

Frente a unos 300 jóvenes hizo referencia a las causas que tienen sumido a México en una de sus peores crisis económicas y de inseguridad.

López Obrador dijo que en México se vive una "Teledictadura" y refirió la época de Hitler, y su política de comunicación bajo la tesis de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, y dijo que así hoy dominan a México los grupos de poder.

En cuanto a la celebración del Bicentenario, dijo que se usó al Zócalo como "escenografía" pues interesaba a la clase gobernante pasar todo por televisión.

En materia educativa, dijo que en un gobierno democrático no habría rechazados en escuelas, y se garantizaría 100% de cobertura.

Una medida así –asentó- crearía "una atmósfera de esperanza para alejar la tristeza el temor, el miedo, la desesperanza y la frustración". Invitó a los jóvenes a luchar por la democratización del país y les dijo que el cambio no se va a dar de arriba para abajo, y no lo van a promover ni PRI ni PAN, "sólo el pueblo puede salvar al pueblo", pronunció.

Anunció que el 20 de marzo de 2011 presentará su Proyecto Alternativo de Nación, el cual pasará por amplias consultas con la sociedad. Pidió convencer a más personas de su movimiento alternativo de nación.

En breve entrevista al final, anunció que a partir de la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el estado de México.

>

Deja tus comentarios