Julio César Godoy asumirá como diputado: PRD

- Sep 21, 2010

>México.- Diputados federales del PRD coincidieron en que Julio César Godoy Toscano debe rendir protesta como legislador de la 61 Legislatura, ya que tiene a salvo sus derechos políticos al obtener un amparo judicial. El líder del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, reveló que anoche fueron notificados de la orden judicial en contra de la petición de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Godoy Toscano, por supuestos vínculos con el crimen organizado.

"Si ya llegó anoche, cumpliremos estrictamente lo que diga la instrucción del juez. Nosotros no tenemos aquí que hacer ninguna interpretación, ni hacer ningún juicio sobre la decisión que haya tomado un juez. Para nosotros, la instrucción de un juez es instrucción que debe ser acatada estrictamente en sus términos", dijo Rojas.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Michoacán del PRD, Víctor Manuel Báez, dijo que actualmente Godoy tiene sus derechos políticos a salvo, por lo que sólo están en espera de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva determinen si hoy puede tomar protesta.

"Estamos a la espera, ya Julio César Godoy ganó un amparo de la primera orden de aprehensión que tenía, le fue otorgado el amparo, fue ratificado y automáticamente queda sin efecto, se le finca una nueva orden de aprehensión, se le otorga nuevamente un amparo, le restituyen sus derechos políticos y en la sesión pasada la Cámara de Diputados no tomó la protesta correspondiente aún cuando tenía el derecho", dijo.

-¿Hoy tomaría protesta entonces?

-No lo sé, creo que puede ser hoy o en la sesión de mañana, no necesariamente tiene que ser hoy, o sea no hay temor nosotros, ya hemos declarado que estamos solicitando al gobierno federal que deje de hacer este tipo de actividades, esta persecución que es más política que jurídica, respondió.

En tanto, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo dijo que es decisión de la Mesa Directiva tomar protesta o no a Toscano quien ganó una diputación por Michoacán, pero que es investigado por la PGR al grado de emitir en su contra una orden de aprehensión.

Acosta Naranjo aseguró que existe resolución jurídica que lo deja salvo en sus derechos políticos, "esto no quiere decir que automáticamente pueda tomar protesta". "Nosotros como bancada si quisiéramos que tomara protesta nuestro compañero, porque legalmente ha demostrado su inocencia", dijo.

Acosta Naranjo dijo que los cuatro juicios de amparo que ha ganado Godoy Toscano en los diferentes estados por las órdenes de aprehensión, revelan que la acusación en su contra "es una falsedad, o que ministerios públicos tan malos tenemos que no dan una".

Deja tus comentarios