Vamos de nuevo a conquistar el poder: Calderón

- Sep 23, 2010

>México.- Porque es válido, legítimo, honesto y necesario, "vamos nuevamente a la conquista del poder", dijo el presidente Felipe Calderón al encabezar el 71 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), justo a dos años de la elección presidencial. "Con la fuerza de la democracia, de la razón y de los ideales, vamos en este 71 aniversario con los objetivos del PAN a construir ciudadanía, a divulgar y aplicar en la realidad nuestros principios y también, porque es válido, porque es legítimo, porque es honesto, porque es necesario, vamos nuevamente a la conquista del poder y de la voluntad de los ciudadanos".

En consonancia con el discurso presidencial, el líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que su instituto político ganará por tercer sexenio consecutivo la Presidencia en 2012.

Nava dijo que gracias a los resultados electorales del pasado proceso electoral, han derribado el mito inevitable del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos, aunque en esta ocasión no estuvieron presentes los gobernadores aliancistas de Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

En tanto, el presidente Calderón urgió a los panistas a volver a su mística, es decir, mover su "alma guerrera" que en momentos difíciles los han llevado a victorias contundentes. "Volver —dijo— al PAN de los militantes, el que toca las puertas, al que va a las colonias; es momento de llamar al PAN de las ideas, sí, pero también al PAN de los militantes", afirmó.

Calderón aseguró que sus adversarios tienen miedo a que el Partido Acción Nacional sea capaz de despertar voluntades y movilizar a la sociedad con la fuerza de sus valores. Además, citó a quien fuera su amigo, Carlos Castillo Peraza, quien decía que ante la crítica, el PAN debe dejar de actuar como perro acosado.

Calderón insistió en señalar a los críticos de su partido, incluso pidió a sus correligionarios no sólo estar al tanto del estruendo que causan sus adversarios ante el paso del PAN. "Como decía Efraín González Luna, de las orugas doctas que escondidas en su torre de marfil no se daban cuenta que esa torre se convertiría, simplemente, en un pedestal de imbéciles", sobre los que pontificaban todos los males del PAN.

Asistieron el ex presidente del PAN y actual secretario particular del Presidente, Luis Felipe Bravo Mena, y los coordinadores parlamentarios Josefina Vázquez Mota y José González Morfín. En cambio, fueron notorias las ausencias de Manuel Espino, en disputa con la actual dirigencia, y Germán Martínez.

Deja tus comentarios