>México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, lamentó que la violencia del crimen organizado va en aumento, y observó la ausencia de estrategias de prevención de ataques del crimen organizado, que cuestan ejecuciones de líderes y servidores públicos.
México "padece un clima de violencia que se ha ido escalando", y señaló que a su bancada en San Lázaro la inseguridad ha cobrado la vida del diputado con licencia, Rodolfo Torre Cantú, en campaña por la gubernatura de Tamaulipas.
Sostuvo que los priistas en la Cámara de Diputados "estamos agraviados con la muerte del doctor Torre Cantú, y vamos a seguir insistiendo periódicamente ante la Procuraduría General de la República, para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables".
Otro asesinato, el de ayer, del alcalde Prisciliano Rodríguez, "nos debe tener a todos preocupadísimos, porque a pesar de los esfuerzos la violencia se ha proliferado, como también ocurre en Ciudad Juárez, que es ya una fábrica de emigrantes".
Entrevistado en el Palacio Legislativo, Rojas Gutiérrez dijo que "los hechos nos están comiendo. Estamos casi viviendo de reaccionar", en contra de la inseguridad pública. "Los hechos nos están ganando", y ante ello "hay que ir previniendo".
Deja tus comentarios