>CHECA EL VIDEO
REPORTE ESPECIAL.- Crudas escenas de torturas a reclutas en Bolivia, mostradas por la televisión local y que la jerarquía castrense justifica como ejercicios de guerra, generaron indignación del gobierno y la sociedad y abrieron una polémica sobre el actual servicio militar obligatorio.
En un primer video, mostrado a comienzos de esta semana, se ve a militares sumergiendo la cabeza de un aterrado recluta, atado de pies y manos, en un barril con agua.
Esta escena, tomada con una cámara de celular en el 2009 en un cuartel de los Andes bolivianos, es repetida por la televisión.
El audio de la grabación del regimiento Challapata, en la región andina de Oruro, se escucha claramente que el oficial al mando intenta dar una lección al recluta.
``Nos harás caso, si te decimos que estés a las ocho, tienes que estar, tienes que dejar de ser negligente ¿Me escuchas, carajo?'', agrede verbalmente el instructor militar al conscripto. Además, se observa cómo otros dos sujetan al soldado mientras éste suplica entre lágrimas que detengan la tortura.
CHECA EL VIDEO:
Deja tus comentarios