Poder total

- Oct 5, 2010

>Al rendir Pedro Enríquez protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia, la hegemonía del gobernador Ney González sobre los tres poderes del estado es total. Los ahora cabezas de los poderes Legislativo y Judicial en Nayarit en el pasado reciente, en este mismo sexenio, fueron cercanos colaboradores del mandatario estatal.

En nuevo jefe del Poder Judicial se formó políticamente en la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC y posteriormente se vinculó al grupo político de Filiberto Delgado Sandoval.

Su influencia en el actual sexenio se hizo notar en diversas iniciativas de ley, especialmente la reforma judicial de diciembre del 2009 que creció el Pleno de Magistrados de 7 a 17, uno más que en el estado de Nuevo León, y mediante la cual él y otros magistrados ya pueden cobrar sus emolumentos como docentes en la UAN, algo que en el ámbito federal está prohibido desde 1917.

Leal a la causa neycista, Enríquez Soto ya como magistrado siguió siendo el subsecretario jurídico de facto del gobernador Ney González, según diversos trascendidos en medios locales.

De hecho, se afirma que no pocos proyectos de leyes o convenios presentados al mandatario pasaron antes por sus manos, y no obstante el cargo judicial que ostentaba estampaba su antefirma a modo de "visto bueno", hecho que ha sido muy comentado en círculos políticos y jurídicos.

En el Poder Legislativo, el diputado Manuel Narváez, presidente de la Comisión de Gobierno y líder de la mayoritaria bancada priísta, fungió antes como secretario particular del gobernador González.

 

PROXIMAMENTE... NO TE LO PIERDAS!

Deja tus comentarios