>Washington.- En un intento por ampliar la iniciativa que pretende negar la ciudadanía a hijos de indocumentados que han nacido en Estados Unidos, un grupo de legisladores de al menos 12 estados se han sumado a la cruzada del senador estatal del Partido Republicano en Arizona, Russell Pearce, para modificar la 14 enmienda de la Constitución del país.
Russell, uno de los principales promotores de la ley antinmigrante SB1070 de Arizona, se ha propuesto así construir alianzas entre un grupo de legisladores que militan en el partido republicano y que se identifican con la causa de la derecha ultraconservadora, como el legislador estatal por Pennsylvania, Daryl Metcalfe, que este martes anunciaba su intención de promover “la creación de una unidad de intervención nacional para evitar las fallas en la implementación de la enmienda 14 de Constitución”.
“Los bebés ancla (como se refieren a los hijos de indocumentados) son una de las principales razones por la que los ilegales siguen cruzando la frontera, generando costos anuales por 113 mil millones de dólares, es decir, casi mil 117 dólares que tiene que sufragar cada contribuyente”, dijo Metcalfe al sumarse a la iniciativa de Russell.
“La misión de este grupo de intervención nacional será el de encontrar una solución legislativa que pueda funcionar en todos y cada uno de los 50 estados de la unión”, dijo Metcalfe al señalar que esta iniciativa cuenta con el respaldo de unos 40 legisladores de 12 estados, aparte de Arizona y Pennsylvania. Entre ellos, Alabama, Delaware, Idaho, Indiana, Michigan, Misisipí, Montana, Nebraska, Nueva Hampshire, Oklahoma, Texas y Utah.
“Este tipo de iniciativas sólo reflejan el terror de un sector del Partido Republicano ante el creciente poder político de la comunidad hispana”, consideró Gloria Saucedo, miembro de la organización Hermandad Mexicana.
“Este tipo de iniciativas ya llevan mucho tiempo entre nosotros y son muestra del racismo que siempre ha existido contra nosotros los hispanos”, añadió.
Deja tus comentarios