Prohíben en Senado venta de 'chatarra' en escuelas

- Nov 4, 2010

>MÉXICO, D.F.- Las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron la mañana de este jueves "prohibir" la venta de alimentos chatarra en escuelas, así como su publicidad.

Ayer, el pleno del Senado prohibió la venta de estos alimentos y su publicidad en centros deportivos y escuelas, lo que para algunos fue un "exceso" -pues podría afectar a estadios y canchas de fútbol- por lo que regresaron los artículo 301 y 307 de la Ley General de Salud a estas dos comisiones.
 
A pesar de que se repartió entre senadores un nuevo proyecto de dictamen, del cual, trabajado ayer en espera de su aprobación, y que sólo "limitaba" la venta de estos productos en el artículo 301, los senadores avalaron "prohibir" la venta.
 
Lo anterior, a propuesta del presidente de la comisión de Salud, Ernesto Saro (PAN).

Además dicho artículo prohíbe totalmente la publicidad de alimentos chatarra sólo en escuelas.

Los senadores se concentran ahora en la reforma al artículo 307 -que prohibía totalmente la publicidad- y que señala que ésta deberá "inducir a hábitos de vida saludables y no atribuir a los alimentos y bebidas no alcohólicas, y a los suplementos alimenticios un valor superior o distinto al que tengan en realidad".
 
Más tarde el pleno deberá recibir el dictamen para incorporarlo al resto de la reforma, a la cual aún le hacen falta revisar artículos reservados.>

 

Deja tus comentarios