Calderón no descarta más masacres

- Nov 5, 2010

>• Durante la reunión 'Diálogos por la Seguridad', el Presidente señala que en la lucha contra el crimen organizado puede haber 'momentos muy tensos', 'golpes a la ciudadanía', pero la clave es la perseverancia

Mexicali.- Al encabezar una edición más de los Diálogos por la Seguridad, el presidente Felipe Calderón dijo que puede haber golpes a la ciudadanía y masacres como las que ha habido contra jóvenes en centros de rehabilitación, en medio de la lucha contra el crimen, pero la clave es perseverar.

"Ustedes (en Baja California) se decidieron a enfrentar el problema, a correr los riesgos y están triunfando y están avanzando", expuso.

"Puede haber desde luego momentos todavía muy tensos y los hay; puede haber momentos de... golpes que se pueden dar a la ciudadanía como el que se vivió hace unos días, sobresaltos, por ejemplo como el de la masacre de estos pobres muchachos en este centro de rehabilitación. Los va a haber seguramente, la clave es perseverar y no cejar hasta tener reconstruidas nuestras instituciones y reconstruido el tejido social", advirtió.

El presidente Felipe Calderón convocó, desde el 2 de agosto, a ONG, académicos, expertos en seguridad, asociaciones religiosas, partidos políticos, representantes del Poder Judicial y a los gobernadores para debatir la estrategia de seguridad contra el narcotráfico.

En el encuentro con organizaciones civiles, los participantes pidieron al Presidente, entre otras cosas, considerar como plan B la legalización o despenalización de las drogas.

Deja tus comentarios